+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Segovia 21

  1. #1
    Segovia 21
    Invitado del Foro

    Predeterminado Segovia 21

    Segovia 21 hace default, se pone a negociar la deuda con sus proveedores, tiene una deuda de casi 5 millones con la empresa Fomento Territorial S. L.

  2. #2
    Segovia21
    Invitado del Foro

    Predeterminado

    Esta todo en manos de Verae, lo que buscan es que el principal acreedor de la sociedad es la Agencia Tributaria, con la que se contrajo una deuda de 2,2 millones en 2009, de los restan unos 800.000 euros, cuyo pago aplazado a pagos trimestrales en 2013 y el actual, no ha podido ser satisfecho.

    Tambien tieene deudas con Bankia por 17 millones, aunque esas no son tan apremiantes como la de las Seguridad social.

  3. #3
    Upyds
    Invitado del Foro

    Predeterminado

    Upyd sesde hace más de dos años viene denunciando "la situación patrimonial de su sociedad, los abusos de administradores, gestores y parte del personal contratado, con tratos de favor a una parte de los a accionistas en detrimento de los intereses del resto y connotaciones con el escándalo Gürtel".

    "Parece ser que Hacienda —añade UPyD— se ha negado a renegociar el pago de la suya quizás por no entender cómo la propia administración tiene recursos para financiar un Palacio de Congresos innecesario y se niega a saldar una deuda con ellos, al tiempo que recurre a ingeniería de empresas para evitar este pago".

  4. #4
    palabras de gordo
    Invitado del Foro

    Predeterminado

    Verae cobra 140.000€ por Segovia21 y un plus por cada pleito,así que no es moco de pavo....

    estos 140.000 + IVA con un variable vinculado a litigiosidad. Esto está mal planteado, al primarse la letigiosidad, están enfrascados en pleitear con la anterior dirección.

  5. #5
    Danielgomez
    Invitado del Foro

    Predeterminado datos para el que quiera saber

    Si, todo muy bien hablando sobre los anteriores pero estos de ahora, los VERAE, los que ha puesto ahí la Diputación, llevan en Segovia 21 casi dos años y lo único que han hecho (eso sí, para eso son expertos en ello) es llevar a la empresa a la ruina más absoluta y a un paso de concurso y liquidación,. Lamentable. Pero mientras, estos VERAE haciéndose de oro: que si 140.000 € , más iva, al año por "administrar" durante unas horas a la semana la empresa (seguro que más por lo del ipc y, vaya, la suma me da exactamente lo que cobraban el anterior consejero y el director), que si un pico por cada uno de los pleitos que llevan ... y ahora, además de los pleitos con Fomento Territorial, con el anterior consejero (que si le pago, que si no, la indemnización por despido), con el anterior Consejo (archivado por la fiscalia), con el anterior director, tambien plantean pleitear con algunos compradores de viviendas, con personal al que han puesto en la calle, con empresas a las que no han querido pagar en los últimos meses, con la propia hacienda pública, etc, etc, Como digo , de ORO. Voy a hechar cuentas: ¡pero si resulta que en poco tiempo van a ganar tanto como Fomento Territorial y, además, dejar para la LIQUIDACIÓN la empresa!. Alguien tendrá que hacer algo. Continuaremos.

  6. #6
    Rosa Rosa
    Invitado del Foro

    Predeterminado Se dice, se cuenta, por ahí

    Se dice que Verae, los de Segovia 21, para recibir las viviendas de Quitapesares han tenido que realizar un irregular pago de medio millón de euros a la constructora, en base a una certificación que el Arquitecto Director de las obras no quiso firmar por considerarlo ilegal, así que solo firmó un aparejador que Verae había contratado 15 días antes a cambio de un jugoso sueldo, y en contra de las directrices del arquitecto. Curiosamente, este aparejador es el que trabaja habitualmente para los socios de Verae. Esto huele muy, muy mal, porque esas obras se habían contratado por un precio que no podía ser modificado por ninguna razón, así que ha podido haber un buen "regalo" a la constructora, al aparejador, y quién sabe a quién más. Los socios de segovia21 deberían realizar preguntas, o al menos los de la oposición en la Diputación que parece no se enteran de nada.

  7. #7
    Figaro
    Invitado del Foro

    Predeterminado

    Qué ha pasado después del ERE? Se ha declarado concurso?

  8. #8
    Danielgomez
    Invitado del Foro

    Predeterminado Por qué se va Bankia de Segovia 21? Las verdaderas razones de la huída.

    Muy preocupados tendrían que estar en la Diputación y en la Cámara con la operación realizada por Bankia desligándose totalmente de Segovia 21. Y por qué; pues las razones son varias:
    1) Bankia (antes Caja Segovia) había hecho desde el inicio del proyecto, una clara apuesta de apoyo al mismo, adquiriendo un importante paquete accionarial, participando activamente en el seno de su Consejo y siendo su principal valedor-aportador económico.
    2) Recientemente Bankia vende sus acciones en Segovia 21 (casi el 14% del capital y al precio irrisorio de 1 euro/acción, cuando están valoradas en más de 80 euros cada una de ellas) a dos fondos de capital de los denominados “buitres”: Akina Ltd. (sede en Zurich, Suiza) y Keyhaven Capital Partner Ltd. (sede en Londres, Reino Unido).
    3) Claro está, a los otros dos socios (Cámara y Diputación) no les queda más remedio que ejercer su derecho de tanteo (a 1 euro/acción, dirán) no permitiendo que dos fondos que seguro ni siquiera han visitado el proyecto se introduzcan en la sociedad.
    Hasta ahí, y lamentando la desaparición del siempre socio, Bankia, todo parece más o menos claro. Pero hay más:
    ¿No se pregunta nadie si estos dos fondos no han comprado también, y a precio irrisorio, la deuda (préstamos) que Segovia 21 tiene contraídos con Bankia?, porque ahí está el negocio, ya que compran la deuda a menos de un cuarto de su importe y esperan a venderla, o a resarcirse mediante una previsible vía concursal, y siempre con un muy considerable plus de beneficio.
    Bankia, por su parte, se quita de activos declarados como “dudosos” tal y como al parecer le exigen las condiciones de financiación pública que han tenido.
    Al mismo tiempo, Bankia se quita otro problema añadido: en la actualidad esos préstamos, que están finalizando su período de carencia, serán deudas ejecutables y, ante impago, reclamables judicialmente. Pero, siendo Bankia accionista de Segovia 21 no puede reclamarse a sí misma, es más, tendrían la obligación de seguir siendo su sostén económico, como socios y financiadores del proyecto. Es decir, tenían un serio problema que, con el trasvase de sus acciones a la Diputación, a la Cámara, o a quién sea, y la venta de sus préstamos a estos últimos “fondos buitres” ha matado dos pájaros, o más, de un solo tiro. Listos, eh!

+ Responder tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Diaz segovia construcciones
    Por JAVIER CASECO en el foro Zona Centro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/09/2010, 03:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder temas
  • Puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •