+ Responder tema
Página 1 de 25 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 496

fbex

bancarota
    Invitado del Foro

Predeterminado fbex

¿qué sabéis de f bex?

ya ha presentadeo concurso acreedores- suspensión de pagos o algo así...

hoy en sus oficinas había más de 20 bancos y cajas.

¿y lo sproveedores qué?L ¿cuándo nos llamas

EDITADO POR MODERACIÓN:

ATENCIÓN:

La inmobiliaria catalana FBEX ha solicitado oficialmente concurso voluntario de acreedores por una deuda de 640 millones de euros tras un intento fallido de convenio anticipado de acreedores (artículo 5.3 de la Ley Concursal) presentado en febrero del presente año. Los acreedores de Fbex Promociones Inmobiliarias disponen del plazo legal de 30 días hábiles desde la publicación del concurso en el BOE (Boletín Oficial del Estado) para comunicar su crédito.

Un cordial saludo y gracias.
    Última edición por Moderacion; 29/05/2013 a las 18:51

el de siempre
    Invitado del Foro

Cool estas seguro?

Mira que hay mucha gente pendiente de esto, estas seguro de ,lo que dices?

pollo
    Invitado del Foro

Predeterminado fbex

estan negociando con los bancos, no han presentado concurso.

Junior Member

Predeterminado Fbex

Hola,

Yo soy un simple comprador de una vivienda de FBex, en Menorca, y esto me empieza a dar miedo.... en los foros de impagados ya alguien el 03-oct-2007, 21:51 escribió: "Me dicen que será FBex Promo, catalana, que tiene problemas para pagar el suelo que ha ido adquiriendo", y zas! ha acertado 6 meses despues......

No se que ocurriría si finalmente no consiguen el acuerdo con los bancos, y empiezan los problemas mas serios, perdemos el dinero que hemos puesto?, esa obra ya esta terminada y estan empezando a entregrarlas....

Saludos, gracias

Carlos

sabelotodo
    Invitado del Foro

Predeterminado tranquilo

Tranquilo, si ya están acabadas no vas ha tener ningún problema con tu vivienda,
    el único problema es que haya retrasos dependiendo del juez y el gestor que
    nombren en caso de concurso de acreedores (suspensión de pagos)

Otro tema sería que la obra estubiera a mitad y presentaran una suspensión,
    en ese caso si tendrías un problema gordo.

Si alguien puede ampliar esta información para dejar mas tranquilo a este hombre...

Junior Member

Predeterminado gracias

Gracias!!, ya me has dejado algo mas tranquilo, a mi no me han avisado aun para entregarmela, pero se que a gente si, es decir, puede ser que mi fase aun no este 100% acabada, pero si al 98%. Nos dijeron que en marzo nos avisaban, pero aun nada....

Yo la quiero para disfrutarla o en algún caso alquilarla cuando no pueda ir, por lo tanto a mi la crisis no me afecta tanto, ya que no es para especular por lo que la he comprado. Lo que si se es que en caso de necesitar venderla algún dia será lentísimo y será por lo que pagué y ni eso....

Así estamos, esto esta que arde....

Muchas gracias

algo de fbex
    Invitado del Foro

Predeterminado no creo q caiga

Por mi trabajo trato bastante con promotores, constructores, bancos etc etc Fbex es una gran empresa, aparentemente seria y fuerte pero ha tenido un problema al querer abarcar muchas promociones a la vez.

Fbex tiene unas 60 en marcha y para q se realicen esta claro q los bancos le conceden prestamos q se pagan con la venta de la promocion. Ante el paron y despues de q una empresa seria de consultoria le hiciese un informe desaconsejando realizar las promociones aun no empezadas han optado por frenar, paralizarlas, no hacerlas esperando q vengan tiempo mejores, esto hace q se encuentren con un prestamo de 600 mill q no pueden hacer frente pq las promociones respectivas a ese prestamo se han parado de ahi q hayan optado por refinanciar esa deuda a corto plazo intentando con mas de 33 entidades bancarias q esos 600 mill se proroguen a dos años, pensando q para entonces el mercado haya cambiado, parece ser q las negociaciones iran a buen puerto pero es evidente de q si no fuese asi hay un riesgo muy elevado de q presentanse suspension de pagos ya q por muy seria y fuerte q sea una empresa 600 mill son muchos mill.

Los q tengan la promocion bastante empezada no tendrian q preocuparse pq ahora los promotores buscan tener liquidez y estan deseando vender los pisos cuanto antes, muchos incluso no se esperan ni a la cedula de habitabilidad, como ha cambiado cuando antes con el boom intentaban retrasarlas para intentar subir el precio al final.

El caso q los q hayan dado la entrada o se hayan metido en una promocion q aun esta pendiente de hacer, de esas de en 2 años pueden tener problemas pq en el concurso de acreedores (antigua suspension de pagos) las deudas no garantizadas son las ultimas en cobrar.
    Ya solo la noticia de esa posibilidad para fbex le hara un placo favor ya q si venden poco la mala publicidad hara tener reticencias para muchos.

Aun asi dudo mucho q vaya a pique, factura mucho y los bancos le abriran las puertas, creo q a dia de hoy aun ninguno se la ha cerrado.

saludos

Junior Member

Predeterminado gracias

Bueno, muchas gracias, yo eso pensaba, ellos necesitan liquidez y ahora les llega al final de la obra...

Bueno, ya me quedo mas tranquilo....., esperemos que todo se resuelva, a mi me parecieron bastante serios y fuertes, claro que la crisis de eso no entiende...

Un abrazo

9. 30/03/2008, 22:22

novato
    Invitado del Foro

Predeterminado joe q cenizo

Cita Iniciado por diego digo Ver mensaje
    es cierto lo que dice el que arrancó el post.

están llamando a bancos y a sus constructoras de primer nivel. Les han dicho algo así::: o nos ayudáis (nos dais tiempo para pagaros) o seremos ... seremos lo que los proveedores quieran.

los bancos le han dicho que venda y haga caja. que para rebajas ya esta la concursal

los constructores: que o paga o paran obras ...

los que han comprado pissos: que le van a ir ejecutando avales...

le quedan días.... al tiempo.

saludos
    pues yo opino q aguantara el tiron tiene algunos puntos a su favor q imagino le ayudaran a pasar la crisis, vamos por no ser tan pesimista.

saludos

Member

Predeterminado últimas noticias fbex

Esto es para arrancar la mañana:

http://www.invertirol.com/index.php/...-millones.html

ya está negociando con bancos. ahora quedan proveedores y sino... son los mismos pasos que cosmani. todos hacen lo mismo. mal vamos

novato
    Invitado del Foro

Predeterminado fbex

parece q tenga mania en decir q se salvara pero es q como conozco a currantes de ahi pues no se, me sabria mal q callese.
    Esta claro q esta renegociando y hay posibilidad de suspension pero es una empresa q factura mucho, tiene mucho terreno urbanizable y una red muy buena de comerciales, a pesar del paron han vendido bastantes pisos, el problema esta en q tiene muchas promociones abiertas 60 en total y eso era una burrada, de ahi q haya decidido parar algunas por riesgo a quedarse pillados, la pregunta es habra logrado paralas a tiempo?¿

saludos

pringao
    Invitado del Foro

Predeterminado con el agua al cuello

A mi en teoria me entregan la promoción a finales de año, ¿ que creeis que debería hacer ?

Podría reclamar la parte correspondiente de la paga señal por renuncia o esperar a ver que pasa y perderlo todo.

Que putada, para mi si que es banca rota

mi promoción està a la mitad, en caso de bancarota que puedo recuperar ?

Gracias y saludos

Problemillo
    Invitado del Foro

Predeterminado

Cita Iniciado por pringao Ver mensaje
    A mi en teoria me entregan la promoción a finales de año, ¿ que creeis que debería hacer ?

Podría reclamar la parte correspondiente de la paga señal por renuncia o esperar a ver que pasa y perderlo todo.

Que putada, para mi si que es banca rota

mi promoción està a la mitad, en caso de bancarota que puedo recuperar ?

Gracias y saludos
    FBex no tiene ni un solo impagado en RAI, tiene suelo finalista y está bien gestionada. Los bancos se juegan mucho, y ya los bancos catalanes han admitido refinanciar, queda alguna caja según mi información. Son tiempos dificiles, pero las señales que tenemos son buenas.

tino
    Invitado del Foro

Predeterminado Nada Es Lo Que Parece.

Hola.
    Bueno no haría falta remarcar que de la misma manera que yo entro en este foro y escribo.., tambien ellos tienen ciertos dptos. i gente como puede ser márketing... que tambien lo hace para estar informado de lo que se comenta y intervenir para poder limpiar su imagen. Así que como clienta de fbex debo decir que como empresa es pésima, son morosos en varias comunidades de pisos que entregan "mal entregados" y desde hace años, ya que se preocupan más de que se les conozca y vender que de construir y cuidar al cliente. Tengo conocidos que han hecho reservas en sus promociones, las cuales tienen en venta desde hace mas de 1 e incluso 2 años y sin licencia de esta. Y estas persona aún no han visto ni movimiento de tierras ni se les ha informado de nada desde que ellos reservaron ni tampoco han visto un euro devuelta.
    FBEX es una empresa que ha cercido demasiado en muy poco tiempo, i su estructura como empresa y su gestion es muy pequeña e inexperta.

Conclusión: Eso ya lo trae la avaricia.

Senior Member

Predeterminado

Los acreedores piden al juez que dicte la insolvencia de Aisa y Fbex
    Las deudas de ambos grupos son de 926 y 1.800 millones, respectivamente
    LALO AGUSTINA - Barcelona - 12/04/2008

Diversos acreedores de las promotoras inmobiliarias Aisa y Fbex han pedido en los juzgados que se declare el concurso de acreedores - el equivalente a la antigua suspensión de pagos- de estas empresas. Los jueces mercantiles que asuman estas demandas tienen la facultad de aceptarlas o rechazarlas en función de si los acreedores consiguen probar la insolvencia actual o inminente de estas inmobiliarias. Se considera que una empresa es insolvente cuando hay un incumplimiento generalizado de sus pagos.

En el caso de Aisa, inmobiliaria presidida por Genís Marfà, el acreedor que ha instado el concurso es la mutua de seguros y reaseguros Asemas, según afirmaron ayer fuentes financieras. Asemas avala a Aisa frente a sus clientes, que podrían estar reclamando a la promotora la entrega de sus pisos o la devolución de los pagos realizados.

Las citadas fuentes cifraron ayer en 60 millones de euros el riesgo asegurado por Asemas frente a los clientes de Aisa. Ayer fue imposible obtener la versión de esta empresa sobre si está incurriendo en incumplimientos de sus obligaciones frente a terceros ni sobre la estrategia que seguirá a partir de ahora en los juzgados.

Según consta en la CNMV, las deudas del grupo ascendían a 926 millones de euros al cierre del 2007. La empresa ha reconocido recientemente que tiene algunos problemas de liquidez a causa de la brusca caída del sector. El año pasado, Aisa perdió 133,7 millones.

Por su parte, la petición de concurso de Fbex, controlada por el empresario Juan Parada, puede estar relacionada con una empresa constructora en graves dificultades, aunque este extremo no pudo ser confirmado anoche. Otras fuentes afirmaron que hay dos peticiones distintas de concurso solicitadas por sendos acreedores.

Por otra parte, en Fbex explicaron que tuvieron conocimiento ayer mismo de la petición de concurso, a la que se van a oponer en cuanto les cite el juez y se reservan emprender acciones legales contra quien lo haya instado. Sergio Unsain, socio del despacho Pricewaterhouse-Coopers que dirige la negociación para refinanciar la deuda de Fbex, dijo ayer que "las conversaciones con la banca van muy bien".

Este grupo tiene unas deudas de 1.800 millones de euros y trata de aplazar tres años el pago de 600 millones correspondientes al desembolso realizado para comprar suelo de promociones que, por ahora, no se llevarán a cabo a la espera de que lleguen tiempos mejores.

Member

Predeterminado Aisa y Fbex en el mismo saco y mismo periódico

por qué el mismo periódico incluye a dos empresas a la vez, es decir, a Aisa y Fbex ????

¿¿por qué en el mismo saco??

fbex está negociando con la banca pero y los otros aisa, negocia o ya no puede negociar con sus proveedores??' ¿¿sabéis algo al respecto?

saludos

roque
    Invitado del Foro

Predeterminado fbex

alguien sabe somo lleva el tema fbex de la refinanciacion de sus deudas

Junior Member

Predeterminado fbex impagados

se sabe algo mas de fbex?..........................................

Member

Predeterminado ¿tiene rai?

sabealguien si tiene rai y el importe aproximado.

si ya empieza a ser relevante estos son malos síntomas.

saludos

Unregistered
    Invitado del Foro

Predeterminado

Cita Iniciado por diego digo Ver mensaje
    sabealguien si tiene rai y el importe aproximado.

si ya empieza a ser relevante estos son malos síntomas.

saludos
    Hasta donde sé no tiene RAI y está cumpliendo todos los compromisos.

+ Responder tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)

Etiquetas para este tema