Voy a tener esta semana cita en notaría para la firma de la cpra-venta y de la hipoteca de una casa por la que he entregado a cuenta 9.000 euros, de una promoción de Alei-Grupo Vera, pero que al ver este foro buscando información por internet para corroborar la información de la Suspensión de pagos de esta empresa, me encuentro en la incertidumbre si me afectará a mí y de qué forma como comprador si esta noticia es cierta. Por que, ¿qué pasaría con las cargas afectas a la finca/casa que yo compro? qué tendría la del promotor (que es un préstamo principal por un importe importante) más la de la hipoteca que yo asuma, no? Y qué ocurriría, que esa carga no se quitaría en mucho tiempo...? ¿me limitaría entonces si yo quisiera vender dentro de un tiempo mi vivienda, es decir, con esa carga, quién me la iba a querer comprar?. Estoy por no firmar esta semana. Es posible que quieran embargarme la casa para pagar a los acreedores? supongo que no, que la casa sería mía de pleno derecho, pero como no soy un entendido en la materia estoy asustado ya que es la inversión de mi vida y la de mi novia y somos unos currantes a los que no les sobra dinero ni para pipas. Por favor, quisiera que alguien me diera su opinión sobre lo que debería hacer o si a mí todo esto como comprador no me afecta. Y es que estoy mosqueado desde que la entidad en la que está el préstamo promotor no dejaba subrogarse a éste o ponían unas condiciones abusivas y absurdas y ha fastidiado tanto a la promotora como a nosotros los clientes que nos vamos a tener que gastar los cuartos en más gastos al tener que buscar la financiación con otra caja de ahorros distinta. Os ruego constestación. Gracias