Hola. Les cuento:

- Estoy haciendo una obra en una parcela de mi propiedad.
- He contratado la obra a un contratista A. El contratista A la ha subcontratado a un contratista B.
- El porcentaje de obra realizada hasta la fecha tiene un valor aproximado según presupuesto de 32.800 € (justificable con una certificación por parte de la dirección de obra). Habría que añadir un trabajo fuera de presupuesto, que el contratista B me valora aproximadamente en 1800 €.
- Los pagos realizados hasta la fecha incluyendo provisión inicial de fondos son de 37.000 € (existen facturas y justificantes de ingresos). Es decir, algo más del porcentaje de obra realizada.
- El contratista B a estas alturas de la obra la abandona porque dice que el contratista A no le abona la primera factura, de unos 30.000 €.
- El contratista A se ha esfumado. No contesta emails ni teléfono, y ha dejado el local donde tenía la oficina... nos ha timado.

Resumiendo:
- El contratista A me adeuda unos 2.400 €
- El contratista A adeuda 30.000 € al contratista B (aunque esto ya no vaya conmigo).
- ¿Es viable recuperar este dinero?
- ¿Por una cantidad así compensa ir a un abogado?

La RESCISIÓN del contrato aun no se ha producido, pues es necesario certificar que la obra lleva un mes parada o que han pasado 2 meses del plazo (como muy tarde el 30 de noviembre). Tras eso debo notificar (burofax) al contratista A la rescisión unilateral al haberse incumplido una de las cláusulas. A partir de ahí tienen un plazo de 10 días para contestar. ¿Puedo empezar a reclamar el dinero o debo esperar?

Muchas gracias, un saludo.