+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Como se produce el deterioro financiero de las empresas hasta su extinción

Impagado
    INFORMA D&B S.A. Avda. de la Industria, 32 28108 Alcobendas (Madrid)

Predeterminado Como se produce el deterioro financiero de las empresas hasta su extinción

Recientemente hemos llevado a cabo un estudio (OneRate ©) en el que hemos analizado los factores que motivan el deterioro financiero de las compañías con la secuencia de hechos que arrastran a aquéllas a situaciones de insolvencia e incluso quiebra.

El primero de ellos y más importante comienza con el “Arrastre de moras en la cadena de suministro”. La espiral de deterioro comienza por la demora en pagos que se produce en la última fase de la cadena de suministro en cualquier sector de actividad, siendo el cliente final quien comienza bloqueando pagos e hipotecando así al conjunto de proveedores. Esta situación genera tensiones de liquidez que obligan a buscar financiación de circulante de manera temporal que se perpetúa en los balances.

Como segundo factor de deterioro está la cada vez mayor “Exigencia en los criterios de riesgo desde las entidades financieras.” A este respecto las sociedades que presentan hoy sus balances ante cualquier departamento de análisis de riesgos, obtienen la mitad de financiación que hubiesen obtenido hace dos años con los mismos estados financieros.

La tercera variable procede del “Aumento del nivel de impagos” que registra la economía, con un número creciente de efectos impagados y principalmente procesos concursales de las empresas. Sólo en el tercer trimestre de 2011 se registraron 1.441 compañías que se acogieron al concurso voluntario. En esta línea y pensando en instrumentos de cobertura de estas situaciones, toma especial importancia el seguro de crédito, pero bien es cierto que éste no siempre cubre los saldos de deuda que se mantienen con los clientes.

Los anteriores factores provocan la aparición del cuarto y último parámetro que corresponde al “Aumento de las exigencias de capital.” Llegados a esta situación y bajo un entorno económico desfavorable en el que las ayudas públicas disminuyen, los inversores privados escasean y los bancos recortan líneas, sólo queda la aportación de garantías de los socios cuyos patrimonios personales también han mermado. Los más ávidos y previsores habrán previsto que semejante situación podría llegar, pero la inmensa mayoría de socios de las empresas no lo habrán contemplado y por tanto se encontrarán en una encrucijada sin salida. La alternativa pasará pues por la solicitud de un concurso voluntario que si se hace a tiempo y está soportando por un plan de ventas solvente y abordable, la compañía saldrá adelante. De otra forma esta situación será el preludio del fin de muchos esfuerzos, años de trabajo y dedicación a un proyecto empresarial que comenzará a agonizar.

Impagado

Predeterminado

Es muy sencillo en el 2008 tienes un par de concursos, te gastas dinero en un abogado que no vale para nada, con la esperanza de cobrar pronto y empiezas a pedir creditos, en el 2009 te metes en el informa para evitar que te enganchen otra vez, empresas de informes que no sirven para nada dan imformes buenos, pero la realidad es otra y como cobras a 150 días, te enganchan 5 facturas por obra, pero tu sigues aguantando pensando que esto tiene solucion, eres una empresa familiar y tus hijos te dan dinero, con la ilusion de seguir para alante, 2010 ultimos concursos que te dan te hacen polvo, vueleves a reipotecar sigues pensando que puedes salir por que los clientes te siguen llamando,. Sigues funcionando con una carga muy pesada pero vas saliendo, 2011 igual que 2010, 2012 precios de pena, forma de pago la mas larga posible, cobrando las facturas entre 60 y 90 días me dan el confirming, mas otras, que pagar pagan cuando pagan, menos trabajo, liquidez DESTRUIDA, yo cobro tarde, pago mas tarde, y el dinero que me engancharon 2008, 2009 y 2010 sigue sin aparacen. A tomar por culo Estrucutra. Conclusion la culpa la tengo yo, porque vivo en un pais de sinverguenzas y lo normal. Hubiera sido en el 2008 dar concurso, en el 2009 volver a dar concurso y en el 2010 tambien. Conclusion tendria dinero en el bolsillo y no un problema muy grande. Desde aqui guiero dar las gracias a todos los que me han enganchao, a los abogados que he pagado pa nada, a las empresas de informes por que al final, solo uno sabe lo que hay en su casa. Y si salgo de esta, montare todo preparado para liarla a la minima de cambio. En un pais sin justicia, solo se puede aspirar a ser un chorizo mas, al final te siente obligado, voy a quitar los nombres de las empresas que he puesto no vaya a ser que encima me denuncien y lo poco que me queda me lo quiten. Gracias Begar por pagarme el 45% en 5 años y no en partes iguales. Desde aqui me gustaria hacer un llamamiento a todos los que se encuentar en mi lugar, para hacer un macro concurso, que ya esta bien de que las PYMES solo tengamos derecho a pagar, pagar, financiar obras. Que no rescaten a nosotros tambien, igual que a los bancos, y a las autonomias que no tenemos amigos politicos que nos den ayudas a fondo perdido. Que cuando caemos, caemos de por vida, que tu no paga y hacienda, bancos, etc. Te expropìan sin conocimiento. Con la diferencia que si un banco no tiene dinero se lo dan, pero a ti no. A nosotros palos y palos. Ya esta bien. Que somos empresarios no masocas. Hay guardias civiles, inspectores de hacienda, de seguridad social, pero no los hay de las formas de pago, que las grandes te pagan en confirming a una media de 180 días, mas dos o tres meses de burocracia, hasta cuando vamos aguantar. Si en España somos todos iguales las PYMES somo extranjeros o que. Si nos unieramos todas las PYMES esta país temblaria, la union hace la Fuerza. Un saludo a todos y recordar a la minima de cambio concurso, eso si con un buen abogado para que no te pase nada.

Impagado Avatar de karibu05

Predeterminado

wow! dos aportes muy buenos! buena la info

gracias

+ Responder tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema