4 Mensajes de visita

  1. Mostrar conversación
    Buenas tardes EXPERTO, Enhorabuena .
    Poseo un pequeño surtidor de gasolina. Casi todas las petroleras trabajan con Crédito y Caución quien emite informes sobre mi estado de cuentas. El 1 de Marzo me llama una petrolera diciéndome que Crédito y Caución me ha retirado el riesgo por: 1) llevar desde el 2008 sin presentar cuentas anuales en el Registro, (subsanado y yo les mandé ya a CyC los datos), 2) Ademas aparezco como administrador en otra empresa en concurso de acreedores . Yo me salí en Octubre 2011 y el concurso es del 2012
    Que puedo hacer para que CyC me vuelva a tener "bien mirado" y si una vez demostrado que ya dejé de estar como administrador de la empresa en concurso se repondrá todo mi Riesgo con las petroleras correspondientes. ¿Qué mas puedo hacer? ¿Está el encargado de mi cuenta actuando según norma interna de Crédito y Caución? ¿Puedo solicitar que me lo mire otra persona??
    Gracias
  2. Mostrar conversación
    hola experto,
    Es mi primera vez en este foro, y estoy muy interesada en el mismo.
    tengo una pregunta: tenemos una póliza con crédito y caución. Ante el impago de una empresa de nuestras facturas, un abogado de Crédito y caución puso una demanda contra el deudor, el cual está en concurso. La demanda interpuesta por el abogado de crédito y caución se ha perdido y ahora están tasando las costas que teoricamente tenemos que pagar. ¿qué podemos hacer para no pagarlas y que las pague Crédito y Caución? ¿Cómo tengo que reclamar a Crédito y Caución, para que a través de la Poliza que tenemos (Mercado Interior) nos pague el saldo deudor del impago de facturas así como las costas procesales que no queremos (o creemos que no debemos pagar? gracias por tus consejos.
  3. Intentaré darte respuesta a tu consulta:

    1º) las pólizas son anuales renovables tacitamente si ninguna de las dos partes modifica el contrato.
    Si hay modificaciones la parte que lo plantee debe comunicarlo de forma FEHACIENTE con un mínimo de DOS MESES de antelación al vencimiento de la misma.
    Por lo que planteas CESCE y su "agente" ha pasado olimpicamente del tema.
    Aunque moralmente y legalmente tengas toda la razón solo te quedará hacer una denuncia ante la D.G.S. (DIRECCION GENERAL DE SEGUROS), pero en la práctica no resolverás nada y no tendrás póliza.
    2º) Al no tener póliza no puedes tener SUPLEMENTO de BENEFICARIO a favor del banco pastor en este caso.
    3º) Te queda una alternativa.......si tu banco admite que el SUPLEMENTO DE BENEFICARIO sea de otra compañía, pues Crédito y Caución, Mapfre, etc. intentes negociar una nueva póliza con cualquiera de estas compañias, si las condiciones que te ofrecen las consideras aceptables.
    4º)Como comentario final decirte que el argumento que ha utilizado CESCE para no renovarte la póliza es vulgar y falto de toda profesionalidad por parte de ellos y de su agente.

    Espero haberte resuelto tus dudas de forma muy breve.

    Un saludo,
  4. Mostrar conversación
    MUY BUENAS EXPERTO, HE VISTO TU COMENTARIOS Y ME HE ATREVIDO A REGISTRARME PARA CONTARTE MI CASO.

    TENGO UN EMPRESA DE IMPORTACION, MIS VENTAS ESTAN, BUENO ESTABAN ASEGURADAS POR CESCE.

    POR OTRO LADO LLEVO CASI UN AÑO INTENTANDO QUE LOS BANCOS ME CONCEDAN ALGUNA LINEA DE DTO O CREDITO PUESTO QUE HASTA AHORA NOS HEMOS FINANCIADO CON FONDOS PROPIOS, EL VIERNES MAS PASADO POR FIN ME CONTESTAN, ME CONCEDEN DESCUENTO CON PAPEL DE CLIENTES ASEGURADOS POR CESCE. Con una condicion, en caso de impago el beneficiario seria el banco pastor, en vez de mi empresa. Cuando llamo al comercial de mi aseguradora (cesce) para que me explique como tenemos que actuar para proporcionar un documento a mi banco para complir esa clausula, y me comenta que si no me ha llegado una carta diciendome que no me van a renovar la poliza, por haber tenido tres siniestros durante el año, (cosa que no entiendo ya que yo he vendido a quien ellos me han dicho) y me dice que ese documento no me lo puede hacer por tener la poliza canzelada, (llame el viernes 29 de enero y me caducaba el 31 de enero) con lo cual el banco no me puede descontar el papel que tengo para ello.

    Por ultimo, me he enterado que me tienen que avisar con una carta certificada con al menos dos meses de antelacion, a mi no me ha llegado tal carta, les pido que me manden el acuse de recibo y llevan dos tres dias dandome largas y bloqueandome para poder actuar con mi banco.

    ¿que les puedo reclamar si no encontraran dicho acuse de recibo??? la poliza quedaria renovada en el acto por no cumplir ese aspecto?? es legal que me cancelen la poliza?? es normal esta forma de actuar??? Puedo exigirles al menos que me hagan esos documentos de las ventas que necesito descontar???

    Espero su pronta respuesta, muchas gracias por adelantado
Mostrando mensajes de visita de 1 a 4 de 4
Acerca de EXPERTO

Información básica

Edad
54

Estadísticas


Total de mensajes
Total de mensajes
28
Mensajes por día
0.01
Mensajes de visita
Total de mensajes
4
Mensajes más recientes
15/03/2012 21:07
Información general
Última actividad
15/06/2014 16:23
Fecha de ingreso
13/11/2009
Referidos
0