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Carta de un Controlador Aéreo

  1. #41
    No Reg
    Invitado del Foro

    Predeterminado A ver si razonas un poco

    Cita Iniciado por MEGAMAQUI Ver mensaje
    Si tan facil crees que es ser controlador aereo, presentate. Yo que insisto no soy controlador aereo pero si soy ingeniero superior si que te recomiendo maestrilla de 1300€ que sigas poniendote de rodillas ante tus amigos del Psoe.
    Hasta siempre.
    Seguid por la senda de los elefantes.
    Chaval, tengo 3 carreras (Ingeniero Técnico Telecomunicaciones, Ingeniero Superior Telecomunicaciones, Ingeniero Superior Informática), un máster y un doctorado y encima trabajo en lo que me gusta, y no se tu, pero yo no necesito arrodillarme ante nadie, ni PSOE ni PP. Y con esto no intento menospreciar a nadie, pues pienso que todos los trabajos y todas las personas somos igual de dignas.


    Tu por lo visto no has aprovechado muy bien tus estudios, un ingeniero es una persona que, como su propia palabra indica, aplica el ingenio. Tu no tienes argumentos, te vuelvo a repetir "ESTAS CEGADO POR TU SIN RAZÓN CONTRA EL GOBIERNO".

    Olvídate de tu ideología política por un instante, piensa con objetividad y razona un poco. Si tienes algo de ética y moral y sabes distinguir lo que esta bien y lo que esta mal, dime si esta bien o mal lo que han hecho los controladores al resto de la sociedad, esto es lo que se esta debatiendo y tu postura a favor o en contra de los controladores simplemente tiene que decidirse según esa pregunta.

    Mi postura la tengo muy clara, lo que han hecho esta mal y por lo tanto no los apoyo, además creo que deben ser castigados por todo el daño que han causado.

    un saludo.

  2. #42
    pili 2
    Invitado del Foro

    Thumbs up

    Yo os doy mi enhorabuena por lo que hicisteis. Me da pena que la opinión pública os masacre de esa manera, deberíamos todos hacer lo mismo porque ya está bien.

    Los políticos desde mi alcalde hasta los de la comunidad europea, que sean ellos los primeros en dar ejemplo y que se pongan sueldos de 1500 euros y detrás lo hacemos todos.

    pero qué problema con lo que cobrais? Envida, mucha envidia

    Por qué no contais cuales son vuestros servicios mínimos? si ponemos el porcentaje que se aplica en otros sectores como médicos cuántos aviones volarían? tendríamos el mismo caos

    los médicos sí que haceis huelgas, cierto es que respetais servicios mínimos, pero un señor con una cita para el especialista desde hace no sé cuanto tiempo se encuentra con día de huelga y NO SE LE ATIENDE, vuelve a la lista y a seguir esperando. Y las peonadas que haceis? que se opera a más gente en horas de peonadas que en horas laborales, venga ya, no seamos malos con nosotros mismos.

    Lo que tenemos es que acabar con toda esta farsa política que nos rodea, desde el primero hasta el último. Como es posible que tengan pagas vitalicias? votemos a los mañores que por ley de vida se irán antes

  3. #43
    Junior Member
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    07 dic, 10
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    Predeterminado

    Soy un trabajador más de este país, y como tal un contribuyente más. En primer lugar diré que no justifico la actitud de los controladores, pero me quito el sombrero ante la UNION que demuestran, defendiendo su situación de privilegio. No se que fuerza y que armas pueden tener para echar ese pulso al Gobierno, pero lo que sí sé es que la mayor parte de los colectivos, no estamos "como una piña" y nos toca defender nuestro estado de bienestar mermado, y gran parte de esta merma es fruto de las malas decisiones políticas y económicas que nos llevan a esta situación de incertidumbre.
    Los miembros de este Gobierno y los poderosos de este país se permiten el lujo de vapulear a sus ciudadanos, hasta el punto de quebrantar sus derechos y multiplicar sus obligaciones, de manera que en la empresa privada, el empresario, antes de renunciar a su posición privilegiada, se pasa por el forro los derechos de aquellos que le generan su bienestar co los políticos mirando para otro lado, y en la empresa pública esos políticos se atribuyen el derecho de bajar el sueldo a los funcionarios( y no soy funcionario), porque peligra su posición ecónómica, el dinero como siempre hay que sacárselo al más pobre y no señores PENSAR ALGO NO que cuesta mucho. Es mejor lanzar una cortina de humo y echar balones fuera. ¡YA ESTA BIEN!

  4. #44
    Junior Member
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    08 dic, 10
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    Predeterminado Cuestión de capacidad o aptitud.

    El que en un conjunto profesional de 2500 personas de tan alto copete no haya habido una sola voz discrepante que impidiera la salvajada del cierre del espacio aéreo no es un mero síntoma de que algo ya de antiguo no iba bien. Es la respuesta obvia, lógica, inequívoca y consecuente que prueba la total incapacidad de unas personas supuestamente bien preparadas para gestionar una situación límite. La evidente y absoluta ineptitud de sus representantes sindicales, de sus asesores de imagen y de la dirección legal de todo ese conjunto de personas y situaciones delicadas que les ha llevado al contundente rechazo de toda la sociedad contra la que se habían juramentado no puede quedarse en nada. Es obligado cuestionarse si todo ese colectivo merece o no la reprobación social general. Pero lo es aun más, a mi juicio, interesarse por si cabe esperar de alguna de esas 2500 personas una nueva reacción más de una larvada y latente irresponsabilidad futura añadida a su actual sentimiento de revancha. Para mí tengo claro que hay que acabar con esa amenaza, por lo que exijo en prevención la más rigurosa aplicación de la ley. Si hay que echar a unos cuantos y a todos embargarles su patrimonio para minimizar esa amenaza de futuro, háganlo ya. Los nuevos, al menos, no estarán tan viciados como ésos. Ajo y agua.

  5. #45
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    09 dic, 10
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    Predeterminado Respuesta al controlador

    Me ha parecido estupenda la carta, aunque podría considerarse muy subjetiva y es natural pues esta defenciendo su 'cocido'
    Desconozco la realidad, pues estoy bastante cansado de oir versiones tan dispares y que nadie llega a demostrar con honradez donde esta la verdad.
    ¿No fue con Cascos, cuando la gestion de las Controladores se paso a que la llevasen ellos mismos? ¿entonces quien convocaba los examenes y las plazas vacantes? ¿no eran ellos mismos?.

    Cuando un colectivo indica que, por motivos de seguridad no se debe exceder de un numero de horas de trabajo, pero luego se los pasa por debajo del forro...., cuando le dan un buen dinerito por ello. deja de tener mi confianza ¿es que entonces ya no importa la seguridad?

    Han sido muchas veces las que hemos oidos los mismos argumentos y luego cuando el gobierno de turno se bajaba los pantalones y daba mas dinero desaparecian los problemas.

    Aun considerado que todas las cosas que expone en su carta fueran ciertas nunca justificará la actitud de ese colectivo en el pasado fin de semana. Los que ya peinamos canas podemos decir que hemos luchado mucho para que se puedan hacer huelgas, pero eso no significa que se salten las normas que nos hemos puesto para ello (me parece vergonzoso alegar lo de la enfermedad imaginaria, para saltarse dicha norma).

    Cuando se convoca una huelga hay que tener en cuenta que no se puede hacer alegremente y saltarse los servicios minimos que se deben definir previamente.....

    Bueno no quiero alargarme. cuando alguien quiera decir la verdad, que lo haga y lo demuestre con papeles no solo con su palabra, pues esa, despues de tantos años mintiendo, ya no nos la creemos.

  6. #46
    Junior Member
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    09 dic, 10
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    Predeterminado

    Me ha parecido estupenda la carta, aunque podría considerarse muy subjetiva y es natural pues esta defenciendo su 'cocido'
    Desconozco la realidad, pues estoy bastante cansado de oir versiones tan dispares y que nadie llega a demostrar con honradez donde esta la verdad.
    ¿No fue con Cascos, cuando la gestion de las Controladores se paso a que la llevasen ellos mismos? ¿entonces quien convocaba los examenes y las plazas vacantes? ¿no eran ellos mismos?.

    Cuando un colectivo indica que, por motivos de seguridad no se debe exceder de un numero de horas de trabajo, pero luego se los pasa por debajo del forro...., cuando le dan un buen dinerito por ello. deja de tener mi confianza ¿es que entonces ya no importa la seguridad?

    Han sido muchas veces las que hemos oidos los mismos argumentos y luego cuando el gobierno de turno se bajaba los pantalones y daba mas dinero desaparecian los problemas.

    Aun considerado que todas las cosas que expone en su carta fueran ciertas nunca justificará la actitud de ese colectivo en el pasado fin de semana. Los que ya peinamos canas podemos decir que hemos luchado mucho para que se puedan hacer huelgas, pero eso no significa que se salten las normas que nos hemos puesto para ello (me parece vergonzoso alegar lo de la enfermedad imaginaria, para saltarse dicha norma).

    Cuando se convoca una huelga hay que tener en cuenta que no se puede hacer alegremente y saltarse los servicios minimos que se deben definir previamente.....

    Bueno no quiero alargarme. cuando alguien quiera decir la verdad, que lo haga y lo demuestre con papeles no solo con su palabra, pues esa, despues de tantos años mintiendo, ya no nos la creemos.

  7. #47
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    11 dic, 10
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    Predeterminado

    Si España fuese una dictadura, todo lo ocurrido tras el abandono por parte de los controladores de sus puestos de trabajo, seria totalmente aceptable.

    Se nos ha olvidado que en España hay politicos, policia y jueces, que hemos tenido que mandar al ejercito a solucionar un problema civil. Y esto lo hace un gobierno de izquierdas sin ningun complejo.

    Lo siguiente sera meter a la carcel a estos señores por no ir a trabajar. Bendito Franco que nos ha iluminado en esta oscura democracia, al fin la izquierda reconoce abiertamente los meritos de las leyes promovidas por este dictador.

    Vigilantes estamos de que no nos salgan mas fantasmas del pasado y que no surjan nuevas posesiones diabolicas. Llamemos a los exorcistas con urgencia, Franco ha despertado de la tumba.

  8. #48
    Junior Member
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    07 dic, 10
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    Predeterminado Democracia o dictadura

    En un pais en el cual un Gobierno hace cumplir a rajatabla, pero no cumple con las leyes, las modifica a su conveniencia, favorece a banqueros y grandes empresarios en detrimento de la sociedad trabajadora y Pymes,
    En este país donde se nos fríe con subidas de impuestos y se atreven incluso a rebajar los sueldos y recortar drásticamente nuestros derechos, no sólo a los curritos de la empresa privada, sino también a los funcionarios, estos gobernantes sólo se merecen rechazo.
    En esta pseudodemocracia, para obtener bienestar personal y profesional, ignoran las peticiones y derechos del Pueblo,sembrando con su actuación fuerte malestar e incertidumbre, además de impotencia por falta de UNION.
    El colectivo de los controladores ha actuado con contundencia y amenaza la situación de privilegio de ZP y su equipo de incompetentes. Cierto es que han hecho un flaco favor a la maltrecha situación del país, pero llueve sobre mojado y ya hay tanta agua que nos va a llegar hasta el cuello y más arriba.
    De este colectivo, como el de los mineros, pilotos,etc... copiemos la UNION y
    recuperemos la senda destruida por cuatro narcisistas.

  9. #49
    >>carmen
    Invitado del Foro

    Predeterminado no entiendo

    Me he estado informando bastante sobre el tema de los controladores. Me ha quedado claro que no son funcionarios y no cobran del Estado, pero decimos que son empleados de una empresa publica (¿Estatal?), con lo cual ¿es como si realmente fuesen empleados públicos?

    Esque lo que no logro entender, es cómo puede el gobierno bajarles el suelo si no son funcionarios. ¿Alguien puede explicarmelo?

  10. #50
    Indortes
    Invitado del Foro

    Predeterminado Controladores

    Mi teoría es la siguiente. Los controladores han perdido el juicio. Porque solo un colectivo desquiciado puede creerse mas poderoso que el aparato democrático de un pais, el delirio de grandeza existe y estamos siendo testigos. La gente que les apoya pienso que les importa una mierda las condiciones laborales de dicho colectivo y se limitan a bailarles el agua para ganar 2000 votos (de esto si que son víctimas los controladores).

    El estado de alarma es Constitucinal y no va en contra de la democracia, basta ya de complejos con la dictadura que hace ya tiempo que se acabó afortunadamente.

    En España hay gente que cobra una mierda y se ve muy jodida para llegar a fin de mes, además de los 4000000 de parados, etc,etc. Veo que se usa el argumento de la "envidia" amenudo, argumento típico de la gente que está forrada y carece absolutamente de CONCIENCIA SOCIAL, o de cualquier tipo de conciencia me atrevería a decir...

    Soy estudiante, mi vida es acomodada, no tengo problemas con la pasta, mis vacaciones son de la "ostia", PERO NO HE PERDIDO EL SENTIDO COMÚN!!! Si cobras 10 veces más de lo que cobra la media, si chantajeas, si haces que las compañías aereas gasten mas combustible de el necesario, si te importa una mierda las ilusiones y los ahorros de tus compatriotas, si haces paros ilegales y bloqueas a todo un pais, NO TIENES DERECHO A NADA, de hecho serás juzgado y acabarás en el "truyo".

    Que siga el estado de alarma hasta que esta gente recupere el juicio.

  11. #51
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    22 dic, 10
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    Post Documentos reales sobre controladores

    Os invito a que os paseis por este blog lleno de documentos reales sobre controladores. No tiene desperdicio!


    erwan Grey <grey.photographer@gmail.com> nomina controlador

    Tambien en la web "controladores aéreos.org" y "Aviacion digital"

  12. #52
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    Thumbs down Controlador miserable antes, ahora y siempre

    Cita Iniciado por Francisco Capella Ver mensaje
    Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

    Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

    Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

    Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

    Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

    Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.
    En control hay unos destinos mas fáciles que otros y controladores más buenos que otros. Este Sr, (por decir algo) nunca ha sido un buen compañero (Dícese de buen compañero: buen controlador, que no se escaquea los dias difíciles, ni de los sectores dificiles, que no pasa los aviones con unos "crujidos" impresionantes). Este Sr. Capella vino de Tenerife, estuvo en la torre de Barajas donde se aprovechó bien de las horas extras (que eran voluntarias) y al saber que las torres iban a ser privatizadas se quizo bajar al centro de control radar (mas difícil) aquí la cascó (suspendió) y tiene que volver a la torre. Como vereis una persona asi de ruin y mal compañero no lo quiere nadie y se esta buscando un puesto de gestión en AENA, (a estos no sólo no les han bajado el sueldo sino que se los han subido 3000 euros) para eso esta haciendo de traidor. Otro detalle: cuando vivia en Tenerife para ahorrarse el alquiler dormía en los dormitorios del trabajo, menudo miserable, y ahora va de digno

  13. #53
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    22 dic, 10
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    Angry Controlador veterano orgulloso de serlo

    Cita Iniciado por Francisco Capella Ver mensaje
    Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

    Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

    Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

    Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

    Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

    Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.
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    Carta de un controlador a otro
    Sr. Capella, soy José Ignacio Periañez Mejías, sin su impresionante currículum vítae académico, pero si compañero de la profesión que Vd. ejerce desde hace once años, controlador aéreo, de la que yo si estoy orgullosísimo. Probablemente, este contraste de sentimientos tenga que ver con la antigüedad - yo voy camino de los treinta y seis años como controlador - y, esta experiencia, me hace ver mas lejos de lo que Vd. en once años ha podido alcanzar, no le quepa duda que esta profesión comienza a desarrollarse mucho antes del año 1.999.
    Le voy a hacer un somero repaso de lo que esto era cuando tuve la gran fortuna de ingresar en el Cuerpo Especial de Controladores de la Circulación Aérea. Éramos funcionarios civiles al servicio de la Administración Militar, nos mandaban personas de uniforme y nuestro salario rondaba las veinte mil pesetas, equipos obsoletos e instalaciones cutres completaban nuestro "equipaje", comenzaba el boom del turismo español y unos seiscientos jóvenes ayudábamos a que España creciera como país, tragándonos "varas" - conoce este término ¿verdad? - a la voz de "ar". Ese mismo grupo de jóvenes, se rebela contra la sinrazón y en 1.976 exigen medios para dar un servicio seguro - nunca se habla de dinero - y conseguimos que se cree el Ministerio de Transporte y se "civilice" el control aéreo español, "las varas" subían y el sueldo no a su ritmo, forzamos para que se modernizaran los equipos y conseguimos que, poco a poco, así se hiciera - eramos los controladores los que empujábamos el carro - este colectivo, no le quepa duda, influyó y mucho en la transformación de este país en en estado moderno. Los controladores siempre hemos tenido la fama de "atar los perros con longaniza" y, le aseguro, no ha sido así. Usted si ha sido un privilegiado que ingresó en la época de las vacas gordas y, me imagino, que por dinero y sabiendo el salario y las prebendas de ser controlador, porque no creo que fuera por romanticismo. Y le digo esto porque un romántico cuando no está de acuerdo con las irregularidades que dice que se cometían, las denuncia o se va, no come de ellas. Un romántico cuando sufre lo que estamos sufriendo sus compañeros, sale a la palestra y los defiende, no he visto ningún escrito crítico de usted sobre AENA o FOMENTO y sabe que se puede escribir un tratado sobre ellos. Un romántico no critica a su sindicato y sigue afiliado a él beneficiándose de las, según usted, irregularidades de aquel. Un romántico no cobra el dinero que usted cobró, ¿por qué no dice que la mitad o mas de esa cantidad la consiguió HACIENDO HORAS EXTRAS VOLUNTARIAS? o ¿quizás lo obligaron? y, ni loco, se gana eso solo con un turno básico. Un romántico no escribe un artículo como el que me ha llevado a contestarle, el mismo día que sus ¿compañeros? se juegan el futuro de esta profesión. Un romántico informa con honradez y explica que la directiva del sindicato al que critica y que, por supuesto, cometió errores, ha sido sustituida por otra que ha hecho del diálogo su banderín de enganche. Un romántico explica que sus críticas las han expresado muchos compañeros y, por eso, votaron cambiar de directiva.
    Así podría seguir mucho tiempo, pero cada vez que recuerdo lo que usted ha escrito, se me revuelven las tripas. Mucho odio hacia alguno de nosotros o muchas prebendas por parte de los otros, deben ser sus razones. Las valoraciones que hace sobre configuraciones de referencia, "infladas a mi juicio" (sic) - ¿que juicio tiene con once años de experiencia en torres de control -, amenazas de retirada de profesores de la escuela, huelgas de celo - ¿cuantas has hecho usted? -Pienso que usted además de tener experiencia en inteligencia artificial, tiene una natural fuera de serie, tan fuera de serie que pide comisiones de servicio a Ibiza, Málaga y Almería. Informo a los admiradores del Sr. Capella que las comisiones de servicio se hacen fundamentalmente en verano, se pagan muy bien, son voluntarias y, curiosamente, el avergonzado e indignado autor del artículo pide irse ¡¡¡a la playa!!!. Imagino que usted, incapaz de soportar a sus compañeros de destino que coaccionaban y robaban a AENA ante su impotencia, se iba a purificar a destinos turísticos de primera, ¡cuanto debió sufrir!, le compadezco.
    En fin Sr. Capella, no creo que usted sea liberal, ni que haya escrito esto a título personal, ni ninguna de las milongas que cuenta. Las verdades que dice - que las hay - las sabemos usted y yo, pero este artículo no está escrito para contar verdades y eso lo sabemos usted, yo y mucha mas gente. Si hay intereses bastardos solo lo sabe usted, pero yo tengo derecho a tener mi propia opinión... y la tengo, que Dios le guarde - si no es ateo - y siga dirigiendo el área de ciencia y ¿ética? del Instituto Juan de Mariana.
    Y no tenga la menor duda que iré comentando uno a uno todos los artículos que publique, "dando detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por los controladores aéreos" (sic). Por cierto ¿este año no le pagan el veraneo?.
    José Ignacio Períañez Mejias
    Coordinador Jefe de Instrucción y Supervisión de Sevilla ACC
    Veintinueve años y medio controlando en los Centros de Control de Barcelona y Sevilla.
    Miembro del turno que estuvo de servicio la noche del 13 Agosto de 1.976. en Barcelona ACC
    Actualmente expedientado por negarme a que utilizaran las cintas de grabación fuera de los casos previstos por el 1CC.
    Me gusta mucho mas mi currículum que el suyo y sobre todo, soy mucho mas sincero que usted.

  14. #54
    salocron
    Invitado del Foro

    Thumbs down La abaricia rompe el saco :-@

    Haber me e leído todo este tocho de hilo de posts y esta es mi conclusión.

    Ni soy un lumbreras ni tengo la carrera de hecho decidí por voluntad propia (al ver tanto trejemeje que hay y que me contaba mi propia hermana que si lo intento) el no desperdiciar parte de mi economía y tiempo en intentar sacarme la costosa (en todos los aspectos económicos y lameculos) universidad preferí montar un negocio que lógicamente el gobierno (los políticos) y multinacionales hundieron a cañonazos un ciber-tienda pero eso es otra historia en la que al final me vengue vendiendo el local aun banco especulando con el local (como han hecho ellos hasta que se les acabo el chollo como a los controladores aéreos). pero yo pienso que siembras lo que recoges indistintamente de en que puesto de trabajo estés y cuanto ganas.

    A los controladores la avaricia les pudo (les guste o no reconocerlo) se dejaron engatusar por cantidades astronómicas que les pagaban por ser explotados en vez de reivindicar a los medios de comunicación que tanto odian su situación y que se enteraran bien todos los ciudadanos y si estaban tan mal tenían que haber hecho la huelga en el mismo momento no en un fecha X donde se jodía al mayor numero de ciudadanos. Eso para empezar.

    Vivimos en un país de avaros hipócritas que no se conforman nuca con lo que tienen, viviendo siempre por encima de sus posibilidades y por eso pasa lo que tiene que pasar, que acaban robando y estafando a todo el mundo.

    Esta es la verdadera España y los mayores culpables, los políticos que con su ejemplo de deshonestidad y corrupción (sino mirar las condiciones salariales de un diputado) dan el ejemplo, ayudados por los medios de comunicación que solo buscan la confrontación y el idiotismo de la población emitiendo programas cada vez menos didácticos y constructivos y poniéndonos basura de prensa del corazón y series absurdas que nis siquiera llegan a emitir un final de la serie (si quieres ver el final compra los DVDs de la serie completa en la tienda). Alegando que es lo que pide la ciudadanía (por que no ponéis lo que verdaderamente necesita la ciudadanía que es culturizarse mas y asaber mas para nos e unos auténticos/as zoquetes/as frente a al resto del mundo. Cualquiera a obligado a su hijo a comer verduras de pequeño aunque el se revelara, por que sabias que sino se moriría o no crecería correctamente. Entonces mi pregunta es POR QUE emitís esa mierda de programas que destruyen nuestra mente en vez de motivarla con programas culturales , de ciencia, etc.

    Hay muchísimas cosas mal

  15. #55
    saul
    Invitado del Foro

    Predeterminado pregunta

    hola compañeros opino igual que vosotros,me podriais resolver una pregunta por favor para hacer el examen de controlador aereo me gustaria saber si hace falta saber todos los aeropuertos del mundo.
    contestadme pronto gracias.

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