+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 55

Carta de un Controlador Aéreo

  1. #21
    Hasta los webs
    Invitado del Foro

    Predeterminado Que pasaría si hubiera un accidente??

    ¿Que pasaría si ocurriera un accidente? ¿a quien se le echaría la culpa? probablemente a los controladores. ¿Que los controladores cobran mucho? entonces ¿que nos parece lo que cobran nuestros políticos DE POR VIDA? por que los responsables finales de todo lo que está pasando son nuestros políticos que se ponen hasta el culo de robarnos a todos y son muy hábiles a la hora de manipular los medios de comunicación y conseguir dirigir la opinión pública en contra de una minoría, hoy le tocó a los controladores, mañana te tocará a ti. Espero que no les echen también la culpa del desastre económico en el que vivimos a los controladores. LOS CONTROLADORES HACEN SU TRABAJO, NO COMO LOS POLÍTICOS DE MIERDA QUE TENEMOS.

  2. #22
    Francisco Capella
    Invitado del Foro

    Predeterminado Abusos de mis propios compañeros

    Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

    Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

    Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

    Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

    Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

    Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.

  3. #23
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    1

    Thumbs up

    Creo que los que no deberían salir impunes son nuestros políticos que se dedican a manipular hábilmente la opinión pública en contra de un pequeño colectivo.

    ¿A Pepiño le fastidia que ganen tanto los controladores?

    A mi me fastidia que Pepiño y sus colegas vayan a tener un sueldo de por vida que vamos a pagar todos con nuestro lomo.

    Los controladores hacen su trabajo bien y quieren seguir haciéndolo bien, si les dejan estos descerebrados que nos gobiernan.

    Espero que no vayan a echar a los controladores la culpa de la crisis por que ésta fue propiciada por nuestros "democráticos" dirigentes que permitieron que la deuda pública ascendiera por encima de lo recomendable para darse autobombo.

    La gestión de nuestro dinero está en manos de incompetentes o de algo peor: cacos.

    Ánimo controladores defender vuestros derechos y nuestra seguridad. Gracias.

  4. #24
    hormigones
    Invitado del Foro

    Predeterminado quienes son los directivos de aena??

    Yo soy ingeniero y algo estoy familiarizado con este tipo de cosas, que en mi profesion he tenido que aguantar lo mio tambien y lo de los controladores no es un caso extraño, lo he vivido en empresas donde ha pasado algo similar, y la forma de actuar es la misma que lo que se ha hecho con este colectivo de trabajadores y seguro que muchos que leen este foro les sonara tambien:
    1º Hay una epoca en que sois los mejores haceis un trabajo buenisimo, el empresario os sube el sueldo os hace fijos etc..
    2º El empresario se vuelve avaricioso y empieza a pensar: para el mismo trabajo contratar becarios y emigrantes que me salen mas baratos y obtengo mas beneficios.
    3º Empiezan las quejas, exigir horas extras tu trabajo ya no vale, te empiezan a acosar etc..
    4º Decides defender tus derechos pero solo se escuha la voz de tu jefe, la del trabajador no existe todos tus compañeros se vuelven en contra tuya.
    5º Decides cambiar de empresa y llega tu sustituto un becario o emigrante que hace lo mismo pero muchisimo peor y que muchas veces no sabe ni lo que hace¡¡
    6º Llegan las quejas de los clientes de por que te has ido y la calidad del servicio no es la misma y la respuesta de la empresa es ....no estaba contento y nos dejo tirados.

    Es lo mismo que se ha hecho con este colectivo, y no me intenten vender la moto de que en AENA los directivos son tontos (en cuyo caso merecen lo que les pasa y que los hechen) que contratar controladores de otros paises o sacar una ley para poder formar a mas controladores es mas facil y barato qeu todo esto que se ha hecho¡¡¡¡ quien nos dirigue entonces una panda de borregos que se dejan extorsionar por trabajadores tantos años?? no sera que lo que han pedido no era tan extraño y se les equiparo a sus vecinos europeos como DEBIAMOS ESTAR TODOS ¡¡ deduzco que si llegan a pedir la luna se les da?? y eso se lo han dado tres gobiernos ?? se supone que compuestos por personas debiles de caracter (incluido el de aznar).
    No sera que estos señores se han puesto a exigir unas condiciones de trabajo dignas acorde a sus homlogos europeos y puede (no lo se) que hayan amenazado con irse a trabajar al extranjero y ante eso los gobiernos han cedido porque sus demandas no eran tan desmesuradas.
    Ahora con la crisis y la presion de la UE y de Estados Unidos intentan retirarles los privilegios y bajar la calidad de los servicios asi como se ha hecho con los 420 euros, porque sale mejor arriesgar la vida de los viajeros que no reducir ministerios, altos cargos y demas nulidades que traen los gobiernos?
    No me intenten contar cuentos que todos vivimos en el mundo y sabemos lo que hay¡¡

  5. #25
    luisake
    Invitado del Foro

    Predeterminado responsabilidad en distintos trabajos

    Resulta que, ser controlador es un trabajo de responsabilidad y supuestamente tienen que tener un horario mas reducido y descansos. Y al parecer esos macro sueldos llegan por culpa de horas extras, creo que esas horas extras deberían estar prohibidas; pues aquí en tierra un camionero si se pasa en un minuto en su descanso o se pasa una hora por llegar a destino o su casa le castigan duro, donde esta la diferencia. Creo que la culpa es por no planificar bien como todo en este país.

  6. #26
    Landwirt
    Invitado del Foro

    Predeterminado Teneis lo que habeis creado

    Me parece genial que lucheis por vuestros derechos laborales, pero hacerlo sin joder al personal, esta es la única conclusión que deberíamos sacar todos, porque a mi no me tienen que afectar para nada los problemas de un carpintero, un medico o un controlador aéreo, seguro que si os sirven mal en un restaurante poneis el grito en el cielo y pediriais el libro de reclamaciones, pues con vosotros pasa lo mismo.

    No intenteis justificar vuestra negligencia como trabajadores, porque en una sociedad ser buen trabajador no implica sólo hacer bien tu trabajo, es justo que se os diga todo lo que os esta cayendo. Si quereis ser escuchados hacerlo como todo el mundo y sin molestar al vecino, y encima no culpeis al gobierno y a los periodistas, la culpa de esta situación es vuestra y sois los únicos responsables.

  7. #27
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    1

    Angry Hay más culpables

    Que los controladores han hecho una putada intolerable a cientos de miles de ciudadanos, no solo a aquellos que se han quedado sin ir de vacaciones, sino a todo el sector económico que depende del turismo y han dañado la imagen de España en momentos delicados, es un hecho incontestable. Y que deben pagar por ello no creo que lo dude mucha gente.

    Lo que me da rabia de éste país (cada dia más argentinizado) es que siempre paga el último de la fila. Vamos a ver si alguien me contesta a mis preguntas:

    • ¿Si los controladores tienen una posición de privilegio, alguien se la habrá permitido?, que lo pague.
    • Si no hay suficientes profesionales en un sector en que se ganan 300.000€ de media, habrá alguien que lo habra permitido?, que lo pague.
    • Si se elabora una ley que para ahorrar gastos en horas extras limita el número de horas trabajadas por un controlador a 1670 h. anuales (fuente El País, no tiene desperdicio) y cuando llega a fin de año los controladers son obligados a saltarse la ley para poder hacer su trabajo por falta de efectivos, habrá algún responsable?, que lo pague.
    • Si para arreglar el primer decreto, el ministro de turno se saca otro de la manga que dice que las horas sindicales, los permisos de paternidad o las bajas no cuentan como horas trabajadas, saltándose a la brava el convenio y hasta el estatuto de los trabajadores. Habrá algun responsable?, que lo pague.


    Ya está bien de engañar y confundir a la sociedad utilizando los medios de comunicación, ya esta bien de impunidad: los cargos políticos son los jefes de estos empleados públicos (no confudir con funcionarios), y deben de pagar por los errores que se estan cometiendo desde hace 1 año.

    Dios si no se cambia a los que mandan nos vamos al avismo....y allí los que lo van a pagar vamos a ser todos!!!

  8. #28
    Autocontrol
    Invitado del Foro

    Predeterminado Lie To Me (Mienteme)

    A primera vista parecerá que mi mensaje tiene poco que ver con este tema, pero quien lo lea que tenga paciencia, por mi parte intentaré ser lo más conciso posible:

    Me gusta ver las series de tv norteamericanas, como Fringe, El Mentalista y Miénteme. La primera de ellas es una serie de ciencia ficción al estilo Expediente X sobre universos paralelos y sobre como los acontecimientos por más pequeños que puedan parecer cambian el mundo que nos rodean: según parece, en un mundo alternativo al nuestro aún existen las torres gemelas de nueva york y la isla de la libertad es la sede del secretario de defensa. En El Mentalista, un tipo que tiene grandes dotes de sugestión y psicoanálisis ayuda al fbi a resolver casos muy difíciles en base a descubrir los detalles más menudos de los delincuentes. Pero la tercera, Lie To Me, o Mienteme, es la más creíble de las tres: trata de un científico llamado Karl Lightman que posee una empresa en la que estudia y analiza el comportamiento, los microgestos y los rasgos faciales para ayudar a la policía, a personas privadas o instituciones públicas a resolver casos de desfalcos, asesinatos, relaciones extramatrimoniales y toda clase de embustes y falsedades para denunciar delitos y otras lindezas. Va por la tercera temporada en USA y es un exíto, en cambio en España creo que es una serie que pasa desapercibido.

    Como fan de la serie, he visto todos los capítulos, y sí parecen repetitivios pero he aprendido mucho de los gestos humanos, de por qué cuando la gente miente se rasca la nariz, miran hacia otro lado, cuando manipulan aprietan los puños, cuando tienen miedo mueven inconscientemente los músculos del cuello duarante una diez milésima de segundo, a como las púpilas se dilatan, a como presionamos nuestras muñecas con una mano y tintineamos con el dedo índice cuando estamos impacientes... La lista de estos gestos es bastante amplia y no quiero extenderme más....

    Bien, después de ver mucho mucho la serie, y sin pensarlo después de leer las noticias y ver la tv sobre todo esto de los controladores aereos busqué en youtube videos de entrevistas a controladores aereos.... Encontré 5 entrevistas del representante del sindicato de controladores aereos, llamado Cesar Cabo, en diferentes canales autonómicos y generalistas, además de un video de una señora llamada Blanca Uriarte ....

    Después de ver seis veces cada video y numerosas pausas, así como estudiar la voz, supongo que de manera no tan acertada como lo haría un profesional (existen, no es sólo una serie de ficción) no me cabe ninguna duda de que ambos, el sindicalista y la trabajadora (por cierto, con una nariz super lativa como diría Luis de Góngora, mientras habla tiene detrás a un señor con lamento teatralizado y se rasca la nariz mientras esta señora dice que "ellos no se han movido de su puesto de trabajo y han ido a su lugar de trabajo") mienten como bellacos durante los 10 minutos que dura cada video.


    Este es un dato muy a tener en cuenta, porque según parece, noticias después, más de 400 de ellos tendrán un expediente y puede ser que unos vayan a la cárcel y otros sean inhabilitados.

    Además, al margen de esto, el primer mensaje que abre este tema, dice que es una carta de un íntimo amigo llamado Félix de febrero de este año de un usuario de aquí, cuando me consta que es un mensaje procedente de www.sotoencamareros.net y no del usuario que aquí lo ha publicado en el foro impagados. Por tanto, es una mentira más de alguien haciéndose pasar "por amigo íntimo" de un controlador aéreo.

    Un detalle más de esta carta, es que todos los datos y periodicos dan la razón al Ministro de Fomento en que "los que menos cobran, cobraron unos 50.000 euros". No, como han dicho más arriba, la medía está en 330.000 euros a base de peonadas. En fin, esto ocurre en los hospitales tambien, los sindicalistas viven del cuento y cobran horas extra cuando les da la gana. Pero bueno, cada cual que saque sus conclusiones de si deben o no deben permitirles hacer esas peonadas. Por mi parte, lo que me queda demostrado, es que las veces que han aparecido los controladores aereos para dar la cara o en alguna carta publicada en internet o en otros medios es que: LIE TO ME, (MIENTEME)

  9. #29
    médico
    Invitado del Foro

    Predeterminado A propósito de ayer

    Tras lo ayer me gustaría explicar mi situación,para ver si tengo derecho a matar a gente(sería mi equivalente a la huelga encubierta e ilegal de ayer)
    Lo que voy a exponer es documentable,no hablo de maltrato injusto con derecho a cometer un acto ilegal deliberado con perjuicio a los demás por una ideología(definición de terrorismo)
    Soy médico especialista en un hospital de tercer nivel,por comparar mi formación con la del controlador,he hecho 6 años de carrera(tuve suerte,curso por año)un año de MIR(tuve mucha suerte,lo saqué a la primera)después,cinco años durísimos de especialidad en los que ni se las horas que he echado,todo por un sueldo de 957 euros al mes.
    Todo ello para irme a la calle cuando acabé la especialidad y tener un contrato de 5 meses en un hospital,tras el cual,me iré a la calle en busca de otro contrato.
    Lo digo claro, mi nómina a final de mes ha sido de 2.220 euros,ha incluído:
    40 horas semanales más tres guardias de 24 horas seguidas ¿2600 horas anuales?..joder, un sueño para mí!!..contarlas porque yo pierdo la cuenta..40 horas semanales más de 3 a 5 guardias de 24 horas al mes, más las horas que me quedo en el hospital para investigar,protocolos(sin que nadie me las pague)me pierdo.
    Jornadas diarias interminables,guardias en las que no duermo,con muchos pacientes que están en estado crítico,un nivel de responsabilidad directa sobre mis pacientes,los residentes que tengo que formar y sobre las circunstancias que rodean a mis pacientes que ni por asomo(me remito a las demandas legales a las que diariamente nos enfrentamos)tienen los controladores..2200 euros al mes.
    A veces no tengo tiempo ni de comerme un bocadillo, más de una vez he creído mearme porque no he tenido tiempo de ir al WC durante horas,me he dormido con la cabeza apoyada en una mesa mientras entrevisto a un paciente o hablo con los familiares,me han pegado en dos ocasiones al comunicar malas noticias..2.220 euros al mes
    Vacaciones?a veces incluso me dejan 15 días seguidos!el resto,me los tengo que pillar como días fuera de épocas en los que todo el mundo se las coje,y los días que no puedo hacer,me los pagan,a un precio que me da verguenza poner aquí porque es humillante.Sustitutos en periodo de vacaciones?JA! de eso nada,cuando estás de vacaciones el resto de los compañeros se chupan las guardias que tú no haces.
    Con todo ello(hay más, sólo es un resumen)comparo
    -Cuantos años de formación reglada se requiere para ser controlador?(y no hablo de la oposición,nosotros desde el acceso a la carrera, pasando por el MIR, por la oposición para interinidad y por la de plaza,pierdo la cuenta)
    -Cuanto cobra un controlador al mes(sueldo neto)de una torre de aeropuerto grande?,repito lo que cobro yo?
    -Cuantas horas seguidas trabaja un controlador con máximo de atención?..mis pacientes no tienen sistemas de seguridad por si fallo en mis decisiones,directamente se mueren.
    -Qué seguro médico tiene un controlador?(yo no tengo uno privado)
    -Cuando acaba el curso de formación el controlador ¿es funcionario con plaza fija?,yo no,me voy a la calle y con suerte, puedo trabajar con un mísero contrato(hay compañeros que ni eso)
    -Huelga?..mis mínimos son tan máximos que todo sigue funcionando igual,y encima a los que no somos liberados sindicales nos toca currar el doble el día de la huelga.
    Aún con todo, mi intención final no es cuestionar el trabajo del controlador(trabajo que he podido ver en directo),pero sí quiero que se entienda que a pesar de estar jodidos(si es que lo están)NO tienen derecho a provocar lo de ayer,y más en un país en plena crisis,hacer lo que se hizo ayer es de egoísta,sinverguenza,calificable de pseudoterrorismo y de tener pocas luces, porque con lo de ayer,muy lejos no llegareis.
    Que opinariais si un día sufris un accidente grave y nadie os atiende porque los médicos estamos en pleno atentado contra la sociedad?
    Que los medios de comunicación no os dejan expresaros?..mentira..ayer las cámaras buscaban cualquier controlador que se manifestase,y no encontraban ninguno,bueno sí,a la que lloriqueaba diciendo que la habían maltratado los militares, torturado a uno de sus compañeros y que le habían tenido que dar un lexatín por el estrés,a partir de ahora lo tomaré yo en mis guardias y lloriquearé a los familiares de mis pacientes, y lo tomará el parado que tras años de curro y formación no tiene un puesto de trabajo,o el obrero que a las 5.30 de la mañana está en el andamio.
    Más de una vez habeis salido por la tele,pero la gente aún se encabrita más si os oye hablar que si no lo hace.No convencen los argumentos,tal vez sea poque los que os representan tienen tanta arrogancia que no saben expresarse sin insultar.
    Derecho al huelga?,por supuesto!!,pero jugando limpio,estamos todos en la misma sociedad,o jugamos todos,o rompemos la baraja,sin que se ocasione una violación deliberada de los derechos de los miles de personas que acudieron a aeropuertos.
    Pienso que no todos los controladores sois iguales, incluso que los revolucionarios son una potente minoría dirigida por alguien que no es muy inteligente.También los hay correctos, que en este contexto de violencia se han visto abocados a esta situación, gente que hoy estará reflexionando y hasta se arrepienta.
    Espero que hoy sea jornada de reflexión y como mínimo, la gente tengamos una disculpa por lo de ayer

  10. #30
    Olivia
    Invitado del Foro

    Predeterminado Injustificable

    Nadie te ha obligado a ser controlador, lo eres pq quieres. Muchas profesiones requieren de un esfuerzo mucho mayor que el tuyo, deja de justificarte, y encima estan peor recompensadas, y por ello no dejan sus responsabilidades y secuestran a un país ,que, por cierto, por si no os habéis enterado necesita que todos arrimemos el hombro nos guste o no, claro que esto de arrimar el hombro seguramente no va con vosotros. Habéis elegido un momento equivocado y lo que demostráis es que sois unos mimados y unos chantajistas y de profesionales no tenéis nada. Que yo sepa hasta ahora y hasta que empiece la privatización Aena es del estado, vuestros sueldos salen del dinero público, da igual si el dinero sale de las tasas del aeropuerto o de los chicles que se venden en la máquina. Tenéis muchas formas legales de protestar y estáis en vuestro derecho pero con esta forma de actuar habéis perdido toda la razón. Estoy convencida de que no os va a pasar nada, esa es la pena, sois unos egoístas, malcriados por todos los gobiernos que han cedido a vuestros chantanjes.
    Si con esta carta pretendías tranquilizar tu conciencia espero que lo hayas conseguido, pero que sepas que el daño ya esta hecho y ademas que ha sido enorme. Gracias por JODERNOS

  11. #31
    MEGAMAQUI
    Invitado del Foro

    Predeterminado Por y con los controladores

    Estimados Controladores, solo unas palabras de ánimo para vosotros por aguantar a los dictadores de este país, hijos, nietos, sobrinos, etc. Del franquismo mas recalcitrante de este país, estos que se hacen llamar Socialistas Obreros Españoles, (Nacional Socialistas si que lo son), ¿Obreros?, Ja ja ja, ¿Españoles?, jajaja, que se lo pregunten a la división que existe en el país.
    Bueno no quiero entrar en hablar de estos putos políticos de mierda pues me enciendo.
    Y contestando a los contertulios que hacen mención que si cobráis tanto o pas cuánto, que es muy fácil decirlo otra cosa es cobrarlo. Preocuparos de deciros ¿por que yo no cobro eso? O decir yo también quiero cobrar eso, no que les bajen el sueldo. Ceporros.
    Pero claro a eso se agarran los políticos dado que estamos en un país de envidias y cenutrios estupidos ignorantes.

  12. #32
    Educado
    Invitado del Foro

    Predeterminado Cuando no hay nada que decir, ....

    Cuando ya no hay nada mas que decir, cuando se han descubierto unas seis o siete mentiras de parte de un sindicalista liberado como portavoz en plan guaperas y actor de dramas shakesperianos cuyo unico mérito es mentir de manera amable, cuando nadie se ha creado los llantos sin lágrimas de una controladora aerea que ha metido el miedo en el cuerpo a los que pensamos viajar en avion los próximos dias, cuando muchos de ellos van a ser inhabilitados sino de por vida por al menos dos años, ... aparecen mensajes como los de un tal megamaquinavaja llamando cenutrios a todo el mundo, porque según el inestimable amigo todos los demás estamos manipulados por el gobierno y llenos de envidia. Sólo le ha faltado decir que, como en el 11-M, ha habido una confabulación judeomasónica entre AENA y el Psoe para acallar a los pobres e ingenuos controladores aereos, trabajadores ejemplares, honestos, sinceros y tan buena gente como un reponedor del Pryca.

    Cuando no hay ya nada más que decir, sólo les queda a esta gentecilla decir tonterias.

  13. #33
    tato
    Invitado del Foro

    Thumbs down

    El tema es que os han puesto el anzuelo y por ir de sobrados habéis picado,os habéis echado encima a casi toda la opinión pública y no sólo vais a pagar las consecuencias sino que además no vais a poder beneficiar de ningún tipo de negociación.
    Sólo os defienden algunos sectores de funcionarios y mucho me temo que es por aquel dicho de........."cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar".

  14. #34
    antoni
    Invitado del Foro

    Angry amos anda!! calladitos estais mejor!!

    ¡por favor señores controladores!! Callaos y agachad el hocico... en España hay miles de colectivos muchisimo mas puteados que vosotros y no se suicidan colectivamente ni que quejan tanto y aguantan como pueden las presiones y puteos a que les someten, pero saben que el objeto de su trabajo en todo lo que afecta a la colectividad y al interes general es SAGRADO y nunca van a secuestrar a ciudadanos que también tienen sus problemas y no van por ahí pegando tiros...
    habeis perdido la batalla mediatica y de la opiniòn publica y ¿que os queda? ¿seguid echando un pulso al Estado? ¿creeis que vais a ganar?? teneis a toda la sociedad en contra de vosotros.
    Si no fuera ridículo el pensamiento, se podria decir que es una maniobra del Psoe para salvar el culo y su bajo nivel en las encuestas ¿os ha contratado el Psoe para que le deis un balon de oxigeno aunque sea a costa de vuestro sucidio???
    Callaros ya y conformaros con el sueldazo que teneis: muchos funcionarios del Estado han superado oposiciones mil veces mas duras que las vuestras y no llegan a los 40.000 euros anuales brutos, y trabajan 40 horas a la semana, ... y podrían joder mucho al interes publico también, joder!!

  15. #35
    MEGAMAQUI
    Invitado del Foro

    Predeterminado Por y con los controladores

    Por si hay alguna duda y han pensado mal, que efectivamente así lo han hecho.JaJaJa.
    No soy controlador aéreo, que no me importaría, pero es evidente y me ratifico en lo ya dicho anteriormente os dejáis comer el coco por este gobierno corrupto que intenta tapar los problemas reales buscando una alternativa para intentar echar a la opinión publica encima de un colectivo y de esta manera camuflar la gran cantidad de problemas que no resuelve este puto gobierno.
    Que militaricen a los parados y a la gente que no tiene nada que comer y que los han echado de su casa por no poder pagar la hipoteca, por cierto estos no se han podido ir de puente pues no tienen un puto duro.
    Importante a los bancos y a sus usureros tampoco los militarizan, Ah!, y a los periodistas de pacotilla que les gusta poner flores a todo lo que se mueve sin conocimiento absoluto del tema.

  16. #36
    no register
    Invitado del Foro

    Predeterminado

    Todos luchamos por lo nuestro, siiiiiiii, pero no perjudicamos a miles y miles de personas.

    Si los controladores lucharan contra una injusticia tendrían todo mi apoyo, pero si luchan contra mi, contra mis derechos, cuando lo que piden no tiene ni pies ni cabeza, cuando sólo les importa ellos mismos y nadie más, entonces noooooooooooooooo. NO tienen ni mi apoyo, ni mi comprensión ni nada, lo único que tienen es mi rabia y mis ganas de luchar contra ellos, porque ellos son el problema, ellos son los que me están jodiendo, ellos son los que me pisotean, los que se piensan que su bienestar y calidad de vida esta por encima del resto de mortales.

    Tu controlador, baja a la tierra, abandona tu torrecita y abre los ojos, no eres dios, eres un mortal más, ten un poco más de consideración por tus iguales, respetame y entonces y sólo entonces quizás merezcas mi respeto.

    VUESTROS ACTOS NO QUEDARÁN IMPUNES, LOS CONTROLADORES DEBEN SER CASTIGADOS.

  17. #37
    No R
    Invitado del Foro

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MEGAMAQUI Ver mensaje
    Estimados Controladores, solo unas palabras de ánimo para vosotros por aguantar a los dictadores de este país, hijos, nietos, sobrinos, etc. Del franquismo mas recalcitrante de este país, estos que se hacen llamar Socialistas Obreros Españoles, (Nacional Socialistas si que lo son), ¿Obreros?, Ja ja ja, ¿Españoles?, jajaja, que se lo pregunten a la división que existe en el país.
    Bueno no quiero entrar en hablar de estos putos políticos de mierda pues me enciendo.
    Y contestando a los contertulios que hacen mención que si cobráis tanto o pas cuánto, que es muy fácil decirlo otra cosa es cobrarlo. Preocuparos de deciros ¿por que yo no cobro eso? O decir yo también quiero cobrar eso, no que les bajen el sueldo. Ceporros.
    Pero claro a eso se agarran los políticos dado que estamos en un país de envidias y cenutrios estupidos ignorantes.
    El único ignorante y ceporro aquí eres tu, cegado por tu sin razón contra el gobierno.
    Los sueldos que cobran los controladores son desproporcionados con la labor y horas que realizan, al salir ese dinero del estado (es decir de tooooooodos los españoles) claro que se debe controlar y si es desmesurado bajarlo, porque no hay dinero para pagar tales cantidades a todos, entonces hay que regular las cosas para que se ajuste a la realidad de la sociedad. El problema es que durante años, todos los gobiernos (PP y PSOE, aunque más el PP) han tenido a este colectivo mimado, les han consentido todo por miedo o por amigismo o por yo que se, el caso es que hay están los privilegiados.
    Encima es un colectivo mafioso, que no se rige como el resto de colectivos públicos. Cuando se ha visto que sea el sindicato el que decida que trabajador entra o no?.

    Yo soy profesora de universidad, cobro 1300€, llevo 10 años de mi vida estudiando, examinándome y formándome, me he preparado y he conseguido una plaza como profesor ayudante y a partir de aquí a seguir luchando por ir subiendo de categoría, cada 5 años debo asegurarme haber cumplido con los requisitos propuestos para dicha categoría o sino me voy a la calle. Ahora te digo, envidia, nooooooooo, créeme que me gusta mi trabajo y que no me arrepiento de haber tomado el camino que he tomado y mucho menos pienso que los requisitos sean exagerados, los profesores debemos formar al futuro de nuestro país. Yo con 1300€ puedo vivir, sin lujos, pero puedo vivir. Que me gustaría cobrar un poco más también, que veo que un albañil o cualquier otro trabajador cobra incluso más que yo también. Pero sabes que, yo me siento privilegiada con mi trabajo, yo no tengo que dejarme el lomo de sol a sol y tengo la posibilidad de que mi trabajo y mi esfuerzo se vea recompensado en forma de ascenso de nivel y si no cumplo con lo que se me exige a la calle, es lo justo.

    Pero los controladores no se rigen por los principios básicos de la sociedad, no se les exige estudios (cualquier ceporro, incluso tu, puede presentarse) y tienen un nivel de vida por encima de lo normal, y un trabajo muuuuuuuuy cómodo. Que una sociedad premie con tales privilegios a este colectivo no es normal.

    Que este colectivo haya hecho lo que le ha hecho a la sociedad no se puede consentir, estas personas han obrado contra la sociedad y deben ser castigadas severamente.

    Imagina que pasaría si el resto de la sociedad le hace exactamente lo mismo a este colectivo (que es lo que se merecen). Imagina que un controlador se presenta en urgencias de un hospital y que nadie quiera atenderle, o que se le prenda fuego su casa y ningún bombero quiera realizar su trabajo, que intente ir a la tienda y no se le venda naaaada.
    ¿Que pasaría si el resto de la sociedad decidiéramos que esta gente no se merece formar parte de ella? Ellos desprecian a la sociedad, la sociedad debería despreciarlos a ellos, a ver que sería de ellos sin los demás.

    Por suerte para ellos, todos no somos iguales, no somos tan crueles, ni inhumanos como ellos.

  18. #38
    MEGAMAQUI
    Invitado del Foro

    Predeterminado A la maestrilla de poca monta

    Si tan facil crees que es ser controlador aereo, presentate. Yo que insisto no soy controlador aereo pero si soy ingeniero superior si que te recomiendo maestrilla de 1300€ que sigas poniendote de rodillas ante tus amigos del Psoe.
    Hasta siempre.
    Seguid por la senda de los elefantes.

  19. #39
    simple
    Invitado del Foro

    Predeterminado

    haber yo soy conductor de autobuses y no se me permite trabajar mas de 8 horas y descansar dos dias en la semana, porque segun ellos mi responsabilidad es muy grande y necesito de x tiempo de descanso por llevar de 55 a 62 plazas, y un controlador que controla a saber cuantas personas se pueden permitir el lujo de hacer tantas horas como les de la gana ? pues no se que alguien me lo explique ya esta bien de que todos sigamos el juego a un gobierno de burros y unos medios informativos que hacen lo que los burros les dicen

    hoy son ellos mañana podria ser uno de nosotros, no me vengan llorando si eso ocurre como es el caso de los funcionarios a los cuales les han bajado el sueldo por no hablar ya de los jubilados


    el dia que se acabe el puto fanatismo en este pais entonces empezaremos que tener gobiernos y no un burro como el señor blanco que no termino sus estudios universitarios, SIIII y se esta llevando un sueldazo de ministro

    por cierto al que le de rabia que estudie y se presente de controlador

    y por ultimo y lo siento por los controladores, y es que lo habeis echo muy pero que muy mal, sabiendo como tenian el terreno pararon un pais ( muy fuerte ) y sin previo aviso y encima siempre que hay puentes o festivos como navidades o que se yo, esto lo unico que a conseguido es echarse a todos los ciudadanos en contra no respetaron ni los servicios minimos

  20. #40
    ibone
    Invitado del Foro

    Predeterminado

    "Pobrecitos" controladores, estoy alucinando con las teorías de quienes pretenden defender la actuación de estos pijos altaneros y soberbios. Suponiendo que tengan algo que reivindicar ¿pero quíenes se han creido `para hacerlo paralizando un país?. ¡Qué argumentos aluden!, que si han opositado entre no sé cuantos, que si la gran preparación que tienen, la presión con la que trabajan, que si son lo más de lo más... es que lo leo y me hacen los ojos chiribitas. A ver capullos, como vosotros hay muchisimias profesiones más y con tanta o más reponsabilidad que la vuestra, que no ganan ni una cuarta parte de lo que ganáis vosotros. Si tenéis algo que reivindicar, hacedlo con valentía, con clase y con ética y no jodiendo a miles de personas, que también seguro se sienten explotados y revindican sus derechos procurando joder lo mínimo a sus semejantes, pero a vostros ols la refanfinfla, a vuestra bola. En vuestras reivindicaciones lo único que os importa es joder al Gobierno (y que conste que eso me da igual) y vuestro bolsillo, sólo miráis vuestros intereses. He leído algo por ahi que representáis a algo asi como la desobediencia civil, todavía tengo el labio partido de la risa. Ojalá paguéis por lo que habéis hecho, habéis actuado como auténticos sinvergüenzas aunque hayáis tenido motivos para hacer una huelga, las cosas no se hacen así.

+ Responder tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder temas
  • Puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •