+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Empresas y Profesionales de la Arqueología

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Empresas y Profesionales de la Arqueología

    Como muchos de vosotros sabéis, los arqueológos profesionales estamos dentro de los convenios de la construcción y, por supuesto, sufrimos las mismas miserias que todos los demás vinculados a esa actividad.

    Aunque sabemos que nuestra presencia resulta incómoda en la mayoría de las obras donde son necesarios nuestros servicios, espero que abrir un nuevo tema en este foro para darnos cabida no incomode a nadie.

    En los próximos días procuraré exponer algunos de los problemas generales y particulares, especialmente respecto a los impagos, que tenemos que afrontar en nuestra empresa, Arqueotectura S. L., radicada en Cádiz y con actividad, sobre todo, en la costa del Sol Occidental, el Campo de Gibraltar y Ceuta.

    A los administradores, gracias por crear este foro de discusión e información; a todos los demás, gracias por leer este hilo y por participar en él si así lo queréis.

  2. #2
    Impagado Avatar de TRISTE
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Apasionante...., es apasionante vuestro trabajo.

    Pero que poco os valoran...!!!

    En época de plena especulación -2005- recuerdo que se paralizó un proyecto de 1300 viviendas en Toledo y que el presidente regional J.Maria Barredas anunció a bombo y platillo. "Casi se comen a los arqueologos".., con amenazas no solo del gobierno regional, las subcontratas incluso los curritos.

    Hablaban de un importante yacimiento muy famoso.

    Pero los pisos parados..., y los especuladores ganaron el pulso a la ciencia y las administraciones que deberían haberse puesto a vuestro lado como garantes del patrimonio de la humanidad y concretamente de los toledanos.

    Y los albañiles se liaron a picar y picar ...y "arrearon con to"....

    El mensaje de los especuladores y contratistas era que no apareciese nada de valor en sus obras. "Bueno de valorrrr... se entiende".

    Y es que el "currito" que esta picando, ve esto.... y dice ¿ pero esto que hos..tias es..?

    Haber como le dices tu que era un "horno romano" ...

    Claro yo lo sé por que lo he leido....y me gusta muchisimo el tema.

    De todas maneras.., tendreis mas trabajo que nosotros..?


    Ya me gustaria a mi que me contrataseis para estas cositas.... ¡¡Ahiii con la escobillita y el pincelito.... !! "Que gozada..tio".

    Bueno no enfadaros y bienvenidos al foro.....

    Y haber si teneis suerte y encontrais al abuelo de ZP.., "pa que deje ya de escarbar" y se ponga a trabajar en serio....por que ese es realmente su Plan E el de "escarbar..


    http://www.foroimpagados.com/attachm...1&d=1265063342
    Os dejo una foto... por si acaso..., aunque está muy desmejorao...


    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Gracias, TRISTE

    La arqueología, en efecto, puede resultar apasionante, sobre todo si es una vocación personal y, especialmente, si se vive desde fuera, porque como actividad empresarial...

    Una cosa es segura: no conozco a ningún profesional o empresa que haya dado pelotazos al estilo que tanto estuvo de moda en el mundo del ladrillo (que los habrá, no lo dudo, pero imagino que un pelotazo "arqueológico" no pasa de ser una minucia en comparación con los que se han visto en otros sectores de la construcción).

    Quiero decir que a lo apasionante hay que restarle, como mínimo, esas circunstancias de las que hablas en tu post: tal y como está organizado somos empresas de servicios, como otras tantas, pero con el "problemilla" de que nuestra actividad no añade valor alguno a las promociones, sino todo lo contrario. Se nos ve como "buitres" que a fuerza de brochita y cepillito (¿nadie ve las retroexcavadoras que a veces tenemos que usar? ¿o al menos los picos de 6 kg y las palas y los carrillos de mano...?) sacamos dinero privado para estudiar un patrimonio que, por definición, es público.

    Hay quien nos acusa de haber contribuido al encarecimiento de la vivienda en España, ya que encarecemos costes, y quien, extremando la cosa, casi nos hace responsables únicos de esa coyuntura (me lo han dicho tal cual en alguna ocasión, en algún despacho con muebles de caoba, climatización autómatica, secretaria y pluma Mont Blanc). Válgame Dios...

    En esencia no hacemos más que prestar un servicio, tal cual, igual que lo hace una empresa de geotecnia o medioambiental. Comprendemos que en ocasiones nuestra intervención produce retrasos de obra y, en menos casos de lo que parece, paralizaciones por motivos de urgencia derivados de la aparición casual de restos arqueológicos. Pero no paralizamos nosotros, ni mucho menos, sino la administración pública competente en materia de Cultura.

    Sin embargo, al menos en nuestra experiencia, esos retrasos e inconvenientes suelen derivarse en su gran mayoría, de la falta de prevención a la hora de los estudios previos, cuando se estudian todas las obligaciones y cautelas que afectan a solares y parcelas... menos las patrimoniales. Es muy común que nos avisen para un trabajo días antes de que la obra se inicie, cuando, por mucho que queramos, es imposible actuar de manera inmediata pues, entre otras cosas, toda nuestra actividad (en Andalucía al menos, pero en casi todos sitios igual) está sometida a autorizaciones de los organismos públicos que, con suerte, obtenemos dos meses después de presentar nuestro proyecto.

    Si es de vuestro interés, os iré contando como funciona la cosa en adelante. Y, desde luego, os ayudaré a resolver dudas cuando sea el caso.

    PD: Pena del horno destruido; tenía "buena pinta".

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Impagos: DIPESA

    Aprovechando mi participación aquí, y aunque no sé si el administrador consideraría mejor que postease esto en otro lugar del foro, me gustaría saber si alguien sabe algo de una empresa de Tarifa llamada Desarrollos Inmobiliarios Punta del Estrecho S. L. (DIPESA), quienes nos han dejando una roncha de cerca de 40.000 € que nos lleva por el camino de la amargura. Puede que os suene a poca cantidad pero pensad que una empresa como la nuestra factura al año una media de 200.000 €. O sea, que es el 20% de un año completo.

    Tras el juicio de conciliación y la fijación de fecha para el pago... nada. Nada. Se han esfumado y el juzgado no ha sabido/podido notificarles para juicio de nuevo. Año y medio hace de esto.

    Gracias por las posibles respuestas.

  5. #5
    Impagado Avatar de TRISTE
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arqueologo Ver mensaje
    La arqueología, en efecto, puede resultar apasionante, sobre todo si es una vocación personal y, especialmente, si se vive desde fuera, porque como actividad empresarial...

    Si es de vuestro interés, os iré contando como funciona la cosa en adelante. Y, desde luego, os ayudaré a resolver dudas cuando sea el caso.

    PD: Pena del horno destruido; tenía "buena pinta".
    Claro que si es interesante tu labor...., y deberias animarnos, de vez en cuando, con tus ultimas experiencias y descubrimientos.

    Gracias por acompañarnos..

    PD: El horno no tiene pinta de ser de gas... verdad ?

+ Responder tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • Puedes editar tus mensajes
  •