Hola, me presento como Anguelos, quién soy no es importante, ni siquiera mi relación con la empresa lo es. El problema se plantea cuando alguien no puede más, y mueve todas sus fichas del tablero viendo como las personas que se encuentran en una situación igual se quedan quietas, sin saber que serán comidas tarde o temprano por el peón.

Los usuarios que visitan este rincón dedicado a Dolmen estarán al corriente de la situación que acaece en la empresa, ¿acaso no hay dinero? ¿no ha valido nada el sudor de los trabajadores que aún esperan cobrar lo que se les debe? Y aún más importante: ¿Qué se espera conseguir?
Esta pregunta surge cuando personas que han sido victimas de un ERE y su tiempo de espera ha expirado, ven frustradas sus esperanzas de volver al trabajo por culpa de la sordidez de aquellos que prometen y no cumplen. Pero la respuesta es muy sencilla, no quieren despedir, porque como todos sabemos, hay una ley que obliga a las empresas a indemnizar a aquellos que han sido despedidos.
¿Por qué no quieren despedir? Está claro, es preferible el ERE, no trabajas y cobras el paro, por lo tanto no hay demasiada queja entre el proletariado. Es fácil pensar: "Vamos a aprovecharnos, y una vez expirado el primer ERE, hacemos otro". Es en ese momento cuando sucede el problema, pues las personas que no pueden seguir alimentándose del paro se ven obligadas a abandonar la empresa, porque no cobran y necesitan dinero, ahí es cuando la empresa se ahorra la indemnización de despido, que es el claro objetivo.
Mi propuesta es no seguir tolerando esta situación, no aceptar más negociaciones absurdas, si quieren despedir que lo hagan ya, y por supuesto; MOVILIZACIÓN. Hay que manifestarse, difamar las malas acciones llevadas a cabo por la empresa y conseguir nuestros objetivos siendo fuertes.

En cuanto a usted "Vieja llorona", soy consciente de que lee estos artículos, así que le aconsejo que se informe de como un lider debe actuar, y el primer paso es ser justo. Actuar con equidad es lo que lleva a una persona a ser sabia realmente, consulte sobre John Rawls y el "velo de la ignorancia", quizás le ayude a realizarse como persona.

Sin más me despido, espero que opinen al respecto, sino están de acuerdo, prueben a empatizar, es algo sencillo y satisfactorio.
Un saludo a todos los impagados, suerte y recuerden:

"La suma de todas las resistencias es la única que da siempre la medida de la pobreza y del hombre que la realiza."