+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Obligado te veas...

  1. #1
    Impagado Avatar de TRISTE
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Obligado te veas...

    POR FALTA DE TRABAJO


    El ladrillo se fuga al norte de África.

    El precio del suelo y la presión social lo están obligando

    La masificación urbanística aleja a los clientes británicos de turismo residencial, desde la Comunidad Valenciana hacia el litoral de Murcia y Almería por sus menores precios inmobiliarios aunque no sean esos, hasta ahora, sus destinos preferidos ante el déficit de infraestructuras y la escasez de agua potable.

    Mientras Murcia es ya la cuarta provincia en número de británicos censados tras Málaga, Alicante y Baleares, Almería todavía ofrece espacio suficiente para aumentar la inversión turístico-inmobiliaria.

    Los principales promotores inmobiliarios de la Comunidad Valenciana, entre ellos los de Castellón, hace tiempo que efectúan fuertes inversiones en suelo en las citadas dos provincias más al sur de Alicante, pero también exploran otros escenarios en torno al Mediterráneo para deslocalizar sus promociones y "resort" ante el elevado precio de ese suelo por acaparamiento, y la rigidez de las leyes. Es el caso de "Marina D´or".

    La alternativa es Marruecos.
    En primera instancia, la reacción frente a esta nueva situación es trasladar a Marruecos las inversiones turístico-inmobiliarias masivas, previstas en principio para la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, un fenómeno más importante de lo que se puede percibir a simple vista todavía. Pero esa fuga no está exenta de riesgos considerables. Los arquitectos de aquel país están preocupados por la sostenibilidad ambiental y por la salida cuantitativa que buscan en Marruecos nuestros promotores inmobiliarios, en el error de que la demanda es invariable.

    El modelo cuantitativo, a juicio de Iribas, "forma núcleos que descansan sobre la explotación de la mano de obra local, y eso tiene el tiempo contado porque el turismo es un fenómeno económico, que donde se produce, aumenta el nivel de renta de la gente. Lo cuantitativo es el pelotazo".

    Ojo En Marruecos, la capacidad plenipotenciaria de los representantes reales puede suspender la ley en aquellos proyectos que no se consideren "de interés para el país".
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

+ Responder tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • Puedes editar tus mensajes
  •