+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Va de concurso de acreedores..

  1. #1
    Impagado Avatar de TRISTE
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Va de concurso de acreedores..

    «Comprar tiempo» es el objetivo.

    La Ley concursal permite - a los pudiente- COMPRAR TIEMPO con dinero ajeno y otener su salvación.

    A cambio de condenar a miles y miles de empresas y autónomos a la "ruina", al "fracaso", a la "morosidad" y a la "deseseración.


    Los concursos de acreedores en 2009 suman ya un 50% más que todo 2008
    ABC.es Domingo, 11 de Octubre de 2009
    J. H. | MADRID

    La crisis económica y la restricción del crédito siguen machacando a las empresas y, a pesar de que hay voces oficiales que dicen que lo peor ya ha pasado, son cada vez más las sociedades y las personas individuales que tienen que recurrir al concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas.

    A lo largo del tercer trimestre de este año se registraron en España un total de 1.193 nuevos procesos concursales, lo que supone un descenso de casi el 31% sobre los 1.726 procesos del trimestre anterior, según el baremo concursal que elabora trimestralmente PriceWaterhouseCoopers (PwC) a partir de la información del BOE.
    A pesar del descenso de este último trimestre, en el conjunto de los nueve primeros meses los procesos concursales registraron un crecimiento del 161% sobre el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 4.299, cifra que supone un 50% más que todos los publicados en 2008, con lo que de continuar esta tendencia fácilmente terminaremos el año por encima de los 6.000 procedimientos.

    Prudencia
    Según Enrique Bujidos, socio responsable del área de Reestructuraciones de PwC, esta disminución de la tasa de crecimiento en el último trimestre, la primera en dos años, «no significa un cambio de tendencia» y probablemente está motivada por la ampliación en cuatro meses del periodo obligatorio del que disponen las empresas para declarar el concurso.

    Para la aseguradora Crédito y Caución, la caída del número de procesos concursales es «un dato positivo, que acompaña a otros que señalan un cambio de tendencia, pero debe ser tomado con prudencia hasta que se confirme en los próximos trimestres». Esta entidad, que tiene casi el 60% del mercado del seguro de crédito en España, apunta que entre los factores que han podido favorecer esta evolución destacan los «componentes estacionales y modificaciones legislativas».

    La aseguradora considera que a estos niveles tan elevados de concursos es aconsejable que las empresas aborden los sistemas de recuperación de impagados, ya que la gestión de cobros tradicional es cada vez menos efectiva. Según su experiencia, sólo el 5% de las recuperaciones de cantidad se producen a través de procesos concursales.

    Pero quizás, lo más significativo son los concursos de personas físicas, que se han disparado hasta los 848 casos este año, lo que supone el 20% del total.

    El estudio de PwC señala que el Mediterráneo y el centro son las zonas más activas en procesos concursales. Por comunidades, se concentran en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, que acaparan más de la mitad de los procesos, un 52% del total. Construcción e inmobiliario son los sectores que más utilizan los procesos concursales, aunque han perdido algo de peso en el conjunto al pasar de representar el 39% del total en 2008 a un 34% en lo que va de año.

    «Comprar tiempo»
    En un principio, entraron en concurso las inmobiliarias que no se sentaron a tiempo a negociar con las entidades bancarias. Las que lo hacen actualmente sí negociaron su refinanciación pero, según Bujidos, «la realidad es que lo que hicieron fue comprar tiempo». Esperaban que cambiase el ciclo, pero el sector no ha ido a mejor, por eso ahora las entidades financieras son bastante más reacias a la hora de refinanciar su deuda.

    Los CONCURSOS en los sectores industriales, automoción y distribución han crecido por encima de la media.

    Otra de las conclusiones del informe es que las compañías en concurso son cada vez de menor tamaño. Se dispara el número de concursadas con activo inferior a 2 millones de euros que, sin tener en cuenta los procesos sobre personas físicas, representan el 50% del total.

  2. #2
    Impagado Avatar de TRISTE
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    El grupo Juan Bautista Soler inicia preconcurso

    La cabecera Urbanas de Levante presenta convenio anticipado La aventura inmobiliaria del empresario Juan Bautista Soler, agravada por las operaciones que realizó durante su presidencia en el Valencia C.F., puede concluir en los próximos meses. Así, la cabecera del grupo constructor y promotor que preside, la promotora Urbanas de Levante, ha presentado convenio anticipado para superar sus problemas financieros, con una deuda que podría superar los 200 M€.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  3. #3
    Impagado Avatar de TRISTE
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Y ahora que..??

    QUE BIEN SE CONSTRUYE ASÍ..!!

    LOS "PELOTAZOS" URBANÍSTICOS DE JUAN SOLER-VALENCIA C.F.SE LOS COCINAN MINUCIOSAMENTE EN LA MULTINACIONAL RICHARD ELLIS, VINCULADA A LA FAMILIA TRADICIONALISTA FERNANDEZ-CUESTA. LA CONSULTORA SE AFANA EN DISIMULAR LA QUIEBRA, PERO LAS DEUDAS CANTAN...

    Sin la consultora multinacional Richard Ellis, bien puesta en los negocios inmobiliarios y financieros, el constructor y presidente del Valencia C.F., Juan Soler "no es nadie", aseguran a CONFIDENCIAL 7D fuentes solventes con "poderío" para inmiscuirse, medio a hurtadillas, en el laberinto contable-financiero-especulativo del histórico club que se viste de blanco, con medias negras cuando va de gala.

    Que Soler-hijo "se pierde" sin la asistencia de CB Richard Ellis - con antena en Valencia, en el edificio "Zurich" de Plaza de América - lo sentencian a cuento de la retahíla de "pelotazos" urbanísticos - Porxinos, Mestalla, Nuevo Mestalla y Ciudad Deportiva - que a pecho descubierto está anunciando el vástago de la incipiente saga empresarial valenciana del ladrillo y asfalto.

    En los despachos de la citada consultora dicen que imperativamente se cocinan todos los planes urbanísticos, con "addenda" de ingeniería financiera, para uso, beneficio y disfrute del club y lo que le toque a su fornido presidente.

    En este preciso momento, los hombres de Guillermo Ravel - director de la sucursal Richard Ellis en Valencia - se afanan en pulir una operación de "lavado de imagen" de las finanzas de la sociedad deportiva en apuros, que va teniendo algunas sospechosas resonancias en medios de comunicación afines...

    Se intenta disfrazar la quiebra y hacerla bonanza, a ver si cuela para engrasar la maquinaria especulativa de los terrenos señalados por Soler y los suyos; que a la alcaldesa, Rita Barberá, le haga "tilín" la cosa y la promotora de los planes, (Metrovacesa, de la que los Soler acaban de entrar de socios) se meta en el negocio con garantías de cara a la galeria.¡Chapeau!.

    Las cuentas veladas del Valencia, sin embargo, "no pueden ir peor", según los confidentes. El plazo que vencía a finales de diciembre 2004 para hacer frente al pago de una deuda de 59 millones de euros - ¡cincuenta y nueve millones de euros! - casi 10.000 millones de antes, se encuentra "stand bye". Pero pagarla, hayla.

    De los 4.500 millones de pesetas que entraron en la casa valencianista por derechos televisivos hasta cubrir los tres próximos años, "no queda ni un duro" y la deuda acumulada - con los 30 millones de déficit del 2004 -va camino de los 130 millones de euros.

    De guinda, en plenas "Fallas", se plantó el vilipendiado ex entrenador, Claudio Ranieri, diciendo que quería los 7,5 millones de euros que le debe la entidad y que al cobrar va a contar uno por uno hasta el último céntimo. Demasiado para el cuerpo. Juan Soler tuvo que ser ingresado de urgencia con un medio infarto en el corazón - y muy posible en el alma - que luego quedó en "indigestión", seguramente tras un copioso ágape festivo, a saber.

    Pero el presidente español de Richard Ellis, Manuel Fernandéz-Cuesta, que desde su despacho en las Torres Picasso de Madrid vigila de cerca a los Soler, sus activos familiares y su club, tranquiliza al presidente valencianista y le asegura que la situación está controlada y que ya verá que buenos resultados...

    A Fernández Cuesta casi huelga perfilarlo. Su ascendente (Raimundo) falangista de pro, luego ministro franquista; su rama colateral (Guillermo) en el Grupo Prensa Española (ABC, de cabecera), con sangre vía camastro de los Luca de Tena y otro del árbol (Nemesio), en Repsol-YPF, con Antoni Brufau después de servir al PP de Aznar.

    Por Fernández Cuesta llegó también Francisco Murcia Puchades a compadrear con Soler y darle el primer bocao a los derechos urbanísticos del Mestalla, reservándose 10.000 metros (de los 80.000, que no sean 100.000 finales, en oferta) por 18 millones de euros.
    También por Richard Ellis, los Soler padre e hijo escampan ahora sus activos en Metrovacesa ... " y más cosas que luego se sabrán...", como ha dicho el propio presidente valencianista a sus consejeros. ¡Amunt València!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #4
    Impagado Avatar de TRISTE
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Empresas familiares

    El fundador del grupo, Bautista Soler, ya cedió meses atrás al Banco Santander ocho edificios de una promoción en la playa de la Patacona, en Alboraia, como forma de pago de parte de su deuda y negocia en la actualidad con otras entidades la suerte de los otros.

    El ex presidente del Valencia, por su parte, presentó en el mes de abril concurso de acreedores en otra empresa suya, Gran Vía 37, con la que gestiona locales de ocio -fundamentalmente cines- en Madrid. Además, una empresa de su hermano Javier -Soler Futura Grupo Inmobiliario- también suspendió pagos en diciembre del año pasado. Y los astilleros de yates de lujo Vulkan, de Victoria Soler, han presentado un ERE parcial y han reducido su actividad.

    Los problemas de Soler se añaden a los ya padecidos por otros importantes promotores inmobiliarios valencianos y españoles, y su recurso a la justicia se produce justo después de que Llanera, que fue la primera empresa valenciana del sector en suspender pagos, haya podido levantar el concurso de acreedores después de dos años.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

+ Responder tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • Puedes editar tus mensajes
  •