+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Bajan los tipos de interes ...

  1. #1
    Impagado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Mensajes
    918

    Predeterminado Bajan los tipos de interes ...

    PARA LUCHAR CONTRA LA RECESIÓN
    El BCE baja los tipos hasta el 2%El recorte de medio punto los deja en su nivel más bajo desde 2003
    Los expertos esperan que el Euribor, ya en el 2,6%, siga a la baja
    Actualizado jueves 15/01/2009 14:32

    EFE
    Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido bajar los tipos básicos de interés de nuevo para hacer frente al empeoramiento de la situación económica, tal y como prevía el mercado.

    El organismo ha rebajado el precio del dinero en la zona del euro en medio punto porcentual, hasta el 2%, el nivel más bajo desde junio de 2003.

    Tras el recorte histórico que la institución encargada de velar por la estabilidad de los precios realizó el pasado mes de diciembre, del 3,25 al 2,50%, los expertos abogaban por una nueva bajada para hacer frente a la recesión.

    Además, la moderación de la inflación ha dado a la institución presidida por Jean-Claude Trichet un mayor margen de maniobra para rebajar los tipos de interés.

    Poco antes del anuncio del BCE se conoció que la inflación en los 15 países que usan el euro en diciembre se ubicó en el 1,6% anual, frente al 2,1% en noviembre y el 2% que se ha marcado como objetivo Trichet.

    Caída del Euribor
    El descenso de los tipos de interés es una buena noticia para las familias hipotecadas en España, ya que permitirá que el Euribor mantenga su tendencia a la baja.

    El indicador, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha situado su tasa diaria en el 2,651%, con lo que consolida la tendencia bajista que inició hace ya más de tres meses.

    Después de cruzar la semana pasada la frontera del 3%, el indicador acumula 66 jornadas consecutivas de descensos y se coloca en el nivel más bajo desde el pasado 7 de noviembre de 2005, cuando marcó el 2,639%.

    En enero, la media mensual -la que se utiliza para la revisión de los préstamos- se ha situado en el 2,849%, lo que significa un descenso de 1,649 enteros en relación al indicador de enero de 2008.

    El Euribor mantendrá esta senda bajista a la luz de la progresiva normalización de los mercados financieros y las bajadas de los tipos de interés para hacer frente a la crisis económica.
    http://www.elmundo.es/mundodinero/20...232023913.html

    Y YO ME PREGUNTO: ¿P´A QUE? sI NO NOS VAN A CONCEDER UN PRÉSTAMO EN LA VIDA. DE LOS ICO NO SABEN NADA LOS BANCOS, Y DE PRESTAMOS NI LES HABLES,..,QUE SE LES ABREN LAS CARNES CON OIR LAS PALABRAS MÁGICAS

    Sería una buena noticia si nos concedieran préstamos, si nos descontaran los pagarés, si nos concedieran una hipoteca para salir adelante, si no concedieran una cuenta de crédito para salvarnos de la ruina, ..., en fin, enhorabuena a los que tngáis una hipoteca, un préstamo, podáis dscontar, etc, a vosotros si os hará felices esta noticia.

  2. #2
    Impagado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 08
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Ya no cobran un diferencial. Los bancos te hablan del tipo de hoy. Cuanto m´´as baje el euribor m´´as ganan.

    La situacion est´´a mucho peor. El año lo hemos empezado de mal en peor. No s´´e como acabaremos.

    Hablo desde una empresa que no tiene problemas.

    Los diferenciales ya van por el 3 o el 4 y eso cuando te hablan de diferenciales y a empresas solventes.

    El ico para circulante se lo van a dar s´´olo a empresas que est´´en bien. El que de verdad lo necesite no va a cconseguir ning´´un tipo de financiaci´´on.

    Si el gobierno no hace nada nos vamos al garete.

    Un saludo.

  3. #3
    Impagado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado pa terminar pronto

    vamos segun van bajando el euribor el banco va subiendo el diferencial, claro como a estos(los bancos) nadie les mete mano pues hacen lo que les sale de las pelotas, ¿a quien le han dado financiacion estos impresentables? algun amiguito de los politicos como mucho, los demas ajo y agua (a joderse y aguantarde) pero ya veremos cuando no haya para pagar: el paro, las pensiones, y todas las ayudas sociales que da el lumbreras como vendran las lamentaciones la hucha que teniamos se a ido al garete y los ingresos estan cayendo en picado, cuando la gente se eche a la calle, como decimos los valencianos: ya am fet tart amics la vedriola esta buida ( ya hemos hecho tarde amigos la hucha esta vacia).

+ Responder tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder temas
  • Puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •