+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Sobre los confirming y su funcionamiento

  1. #1
    Sobre Bancos y cajas
    Invitado del Foro

    Predeterminado Sobre los confirming y su funcionamiento

    Buenos dias,supongo que todo el mundo estará al dia del funcionamiento de un confirming pero como la situación es cada vez peor, me gustaria compartir con vosotros lo siguiente :

    1 .- Un confirming es una orden que va avalada por una entidad financiera, hasta ahi todo esta bien...

    2 .- El aval ( es decir el banco es el que paga ) solo se hace efectivo si se anticipa el confirming con los precios que vienen en el documento, os comento esto por lo siguiente.
    (
    3 .- Si un confirming no se anticipa , a vencimiento es un simple pagaré (Es decir no tiene la garantia adicional del banco que lo emite y para más INRI es un pagaré no a la ordén y no tiene ejecutividad ( No se han pagado timbres). O eso es lo que yo tengo entendido y por tanto un confirming no anticipado no deja de ser papel mojado y puede devolverse.

    4.- Si se anticipa una orden de confirming mediante un factoring u otro metodo para ahorrar unos gastos financieros, estamos en la situación anterior la orden de confirming puede venir devuelta y tendremos que hacer frente a los gastos de devolución.

    Es por esto que en la situación actual espero que os pueda servir de algo esta información, si alguien te paga por confirming y tienes dudas anticipalo por mucho que te duela y aunque los gastos financieros sean mayores por lo menos dormiras tranquil@.

    Creo que todo lo comentado es correcto pero si estoy en un error disculpad. Un saludo.

  2. #2
    Fernando K1200S
    Invitado del Foro

    Predeterminado Confirmings

    Cita Iniciado por Sobre Bancos y cajas Ver mensaje

    3 .- Si un confirming no se anticipa , a vencimiento es un simple pagaré
    Si no se anticipa un confirming es mucho peor que un pagaré, como mucho como un pago certificado. Es una mera comunicación que hace el banco al beneficiario de que tiene orden del cliente de efectuarle un pago. Pero, si a dicho vencimiento dicho cliente no tiene fondos, entocnes el banco no incurre en ninguna irregularidad si no emite el pago, por lo que los confirmings no anticipados no tienen fuerza ejecutiva como los pagarés, ni suponen ninguna garantía firme de cobro.

+ Responder tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder temas
  • Puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •