www.nikoclick.com, empresa especialista en fotografía aérea, realiza sus reportajes aéreos desde un zeppelín de helio cautivo no tripulado.

El sistema es una solución económica y rápida para la realización de fotografías aéreas, consiste en elevar un sistema radio controlado con una cámara digital, el cual desde el suelo es movido 360º en sentido horizontal y 90º en sentido vertical, el robot también permite ajustar el zoom y disparar la cámara sin levantar los pies del suelo. Este medio permite conseguir alturas muy bajas y muy próximas al objetivo a fotografiar, pudiendo alcanzar de 0 a 300 m de altura y una alta calidad de imagen. El cliente, mediante un monitor, desde suelo ve en todo momento lo que la cámara encuadra, con lo que participa de la confección de su reportaje, decidiendo la altura y la posición de la cámara. Sin la necesidad de aviones o helicópteros, este sistema es totalmente silencioso y ecológico, por lo que es muy eficaz en zonas pobladas o en parques naturales. También es muy eficaz para la realización de seguimientos de obras, ya que se puede colocar la cámara repetidas veces sobre el mismo punto.
Se puede realizar un reportaje en 24-72h, si las condiciones meteorológicas lo permiten, solo es necesario tener autorización, en zonas próximas a aeropuertos o zonas restringidas a la fotografía aérea.